Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a diputados a pagar remuneraciones a ayudantes municipales


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado exhortó a los 33 ayuntamientos a cumplir con la ley y entregar la remuneración por la labor que desempeñan los ayudantes municipales.

La legisladora perredista Hortencia Figueroa Peralta presentó un punto de acuerdo, en sesión ordinaria de ayer, a fin de pedir a los presidentes municipales que cumplan con lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal del Estado, tras la reforma aprobada en diciembre del año pasado.

"Sabemos de la difícil situación que están pasando los ayuntamientos de Morelos, sin embargo, debemos señalar que ley ya establecía que los ayuntamientos deberían establecer una partida, la cual debería ser suficiente para los gastos de su administración, que por motivo de su actividad generen", manifestó.

Recordó que la remuneración establecida para el desempeño de las funciones de dichas autoridades auxiliares es de 90 días de salario mínimo, ya que la ley contempla que los ayudantes municipales pertenecen al gobierno municipal.

"No queremos que esta reforma legislativa, aprobada por el Congreso del estado con la intención de apoyar a las autoridades municipales se perdiera en un camino de recursos legales", manifestó la diputada, por lo que confió en que los alcaldes cumplan y paguen a los ayudantes. Lo anterior, ya que autoridades municipales promovieron amparos para exigir su pago.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,720,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Favorece Congreso al alcalde de Jantetelco
Sig. Cierran diputados su segundo periodo ordinario de sesiones

Hay 5832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.