Política
Lectura 1 - 2 minutos

Destituyen e inician procedimiento administrativo contra Alarcón Ezeta

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la medida.


  • Like
  • Comentar

A petición de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició un proceso administrativo contra José Luis Alarcón Ezeta, quien fue destituido como delegado en Morelos de la dependencia tras la tragedia que cobró la vida de dos hombres en el Paso Exprés Tlahuica.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó, en entrevista en un noticiario radiofónico nacional, que Alarcón Ezeta fue cesado del cargo y que el órgano de control interno inició un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, fue hasta ayer cuando, por correo electrónico, la titular del área de quejas del órgano interno de la SCT, Blanca Estela Mejía Espíndola, notificó al presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, un oficio con fecha de 22 de junio, en que se da por tramitada la queja iniciada por los barristas y, en la que, previo a la tragedia, se advirtió de diversas fallas durante la construcción del Paso Exprés y los riesgos durante su operación.

La queja fue iniciada por la Barra de Abogados el 20 de junio, y dos días después se generó el oficio para emplazar al ahora exdelegado a contestar a los señalamientos de la organización de litigantes, pero no fue sino 21 días después, cuando el órgano interno notificó sobre la entrada y tramitación del recurso.

Ahora la Barra de Abogados espera que, a partir del procedimiento legal que instauró contra el delegado, la SCT deslinde responsabilidades y apliquen las sanciones A que haya lugar, no sólo por los errores en la proyección y ejecución de la obra carretera, sino por las omisiones que ya costaron vidas, pese a las vastas advertencias y denuncias públicas y formales presentadas ante la secretaría federal.  

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,568,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay más puntos de riesgo en el Paso Exprés
Sig. Favorece Congreso al alcalde de Jantetelco

Hay 6683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.