Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados piden que Policía vigile escuelas en vacaciones para evitar robos

Los hurtos ocasionan graves daños al equipamiento e infraestructura de los planteles educativos, además de gastos a los padres de familia, señala diputada.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales exhortaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a que implemente operativos especiales durante el periodo vacacional de verano, para garantizar el resguardo de bienes de las escuelas de todos los niveles educativos en el estado, en coordinación con las autoridades municipales.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, la diputada Edith Beltrán Carrillo, subió a tribuna durante la sesión ordinaria de ayer, a fin de impulsar un punto de acuerdo para pedir a las autoridades estatales y municipales que garanticen seguridad a las instituciones educativas, ya que durante los periodos de descanso se incrementan los robos.

"Hay centros escolares que no solamente han sufrido una vez el robo de equipos e implementos. Ya son, como se dice coloquialmente, ‘clientes’ de los ladrones, quienes operan, ni duda cabe, confiados en que nada ni nadie les impedirá cometer sus atropellos", manifestó la legisladora.

De acuerdo a la diputada Beltrán Carrillo, los hurtos ocasionan graves daños al equipamiento e infraestructura de los planteles educativos, ya que se sustraen equipo de cómputo, proyectores, grabadoras y pantallas. Además de tuberías de cobre, cables eléctricos, herramientas, bombas de agua, entre otras cosas. 

"Para la reposición de los daños, las autoridades educativas simplemente argumentan no tener presupuesto, por lo que el costo se carga a los padres de familia, quienes, a través de sus cuotas voluntarias, tienen que apoyar en la reposición del equipo y materiales hurtados. Mientras tanto, los alumnos y los maestros sufren las consecuencias", aseveró.

La legisladora local pidió al comisionado Alberto Capella Ibarra atender el llamado del Congreso local, ya que es la segunda vez que se emite un exhorto al respecto. Refirió que corresponde a la CES, a través del programa "Cerca de Ti", llevar a cabo medidas de seguridad en las instituciones educativas y en el resto del estado.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los legisladores locales, a unos días de que inicie de manera oficial el periodo vacacional de verano.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,550,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí habrá Morebús: David Martínez
Sig. Descarta Jaime Álvarez que se autorice la privatización del alumbrado público

Hay 4582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.