Política
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas afirman que no pagarán más para obtener concesiones

Culpan a la SMyT por el extravío de información 

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, afirmó que no participarán en la reposición del proceso de regularización que ha impulsado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), pues denunció que la documentación faltante que señaló la Contraloría del estado fue por fallas en el sistema informático de la dependencia estatal.

Tras el anuncio que hizo el viernes pasado el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, en el sentido de que se respetará el derecho de los beneficiarios originales del proceso de regularización de 2014, Mata Alarcón afirmó que la postura de los transportistas es no pagar un peso más para obtener su concesión de taxi.

Explicó que se les pretende cobrar 600 pesos más como parte de la reposición del proceso, en el que además se les exige entregar de nuevo toda la documentación que presentaron desde enero de 2014.

"Información que se perdió por fallas del sistema Warner, que además, perdió información de todos los contribuyentes", declaró.

Refirió que la semana pasada se acordó instalar mesas de trabajo con las autoridades y los líderes transportistas para tomar acuerdos con respecto al nuevo proceso, y en las que también exigirán explicaciones sobre las irregularidades que detectó la Contraloría del estado, no sólo en el proceso de regularización, sino en diversas áreas de la SMyT.

Mata Alarcón señaló que se trata de más de cuatro mil transportistas que deberán pagar 600 pesos más, lo que representa un ingreso extra para el Poder Ejecutivo de manera injusta para todos los que participaron en el proceso de regularización.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,300,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian inversión para mejorar mercados de Cuernavaca
Sig. Confirman a sindicato del TSJ que se recortará su contrato colectivo de trabajo

Hay 5988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.