Política
Lectura 1 - 2 minutos

La SMyT admite que expidió permisos a “rutas” en Temixco que no tienen concesión

Sólo justificó que el servicio es necesario en colonias en las que no circula la Ruta 11.


  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, confirmó que sí se expidieron 17 permisos para prestar servicio público de pasajeros a la agrupación "Circuito Santa Úrsula-Temixco". Sin embargo, no informó bajo qué términos legales se justificó dicho acto.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) respondió a los ruteros que iniciaron una campaña para denunciar los presuntos actos de corrupción que se han cometido en la dependencia estatal, como fue la expedición de permisos provisionales para circular a unidades que prestan servicio público de pasajeros al interior de Temixco y que corresponden a la zona sur.

En este comunicado, el subsecretario de Movilidad aceptó que se dieron los permisos, supuestamente de manera legal, ante la demanda de vecinos de colonias alejadas de Temixco de tener servicio de transporte, y debido a la negativa de la Ruta 11 de operar en estas zonas donde las vialidades son de terracería.

"Entendemos que la actitud monopólica de unos cuantos se oponga a estas autorizaciones, como también se oponen a la Ruta de la Salud que presta el servicio gratuito hacia los hospitales de la región, a personas con alguna discapacidad, enfermos, gente de la tercera edad y mujeres embarazadas", afirmó el subsecretario.

Aunque el funcionario estatal aseguró que la expedición de 17 permisos provisionales fue de manera legal, no fundamentó dicho acto, ya que la Ley de Transporte del Estado de Morelos establece que, para prestar el servicio público, se debe contar con título de concesión expedido por el Poder Ejecutivo.

Tampoco informó cuándo se emitió la convocatoria para expedir más permisos en la zona y en base a qué estudio de factibilidad se motivó la necesidad de aumentar el número de unidades del transporte público de pasajeros. Sólo insistió en que las líneas del servicio actual se negaron a operar en el derrotero del Circuito Santa Úrsula-Temixco.

No obstante, manifestó que existe disposición al diálogo para llegar a un acuerdo con los transportistas inconformes.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,460,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impepac apela al tribunal electoral federal para reclamar más presupuesto
Sig. Suspende PC obras de construcción de la nueva sede del Congreso

Hay 5736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.