Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Julio Espín que sí se auditarán las finanzas del Congreso

Desde hace más de tres años, las finanzas del Poder Legislativo no han sido revisadas.


  • Like
  • Comentar

La auditoría a las finanzas del Congreso local está en puerta, aseguró el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, quien garantizó que se castigará a los responsables de la situación económica en la que se encuentra el Poder Legislativo, si se confirma que se cometió mal ejercicio de los recursos.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que sí se solicitó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) se inicie dicha revisión, por lo que ya debería estar en proceso.

Espín Navarrete aseguró que, de detectarse alguna irregularidad en la aplicación de los recursos del Congreso, se castigará a los responsables.

"No vamos a permitir que sea una situación que se castigue, a quien tenga que castigarse... Primero que ya la inicie, porque ya debió haberla iniciado y esperar a los resultados", declaró.

La semana pasada, el titular de la ESAF, Vicente Loredo Méndez, rechazó haber recibido alguna solicitud por parte de la Junta Política y de Gobierno para iniciar una auditoría al Congreso.

De hecho, confirmó que desde hace más de tres años, las finanzas del Poder Legislativo no han sido revisadas, pues para poder hacerlo, debe existir un acuerdo político previo de los coordinadores parlamentarios.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,507,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman desaparición de planteles multigrado
Sig. Impepac apela al tribunal electoral federal para reclamar más presupuesto

Hay 6892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.