Política
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman desaparición de planteles multigrado

La afectación será en zonas marginadas de la entidad; el delegado de la SEP señala que los alumnos serán reubicados en otros planteles, tal y como la dependencia anunció desde el año pasado.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- A partir del próximo ciclo escolar los estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) serán reubicados en los planteles más cercanos y se concretará la fusión de escuelas que tienen baja matrícula. Informó el delegado en Morelos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Alejandro Pacheco Gómez.

El funcionario federal indicó que en la entidad son alrededor de ocho módulos de dicho subsistema y poco más de 50 alumnos que cursaban estudios en esta modalidad, quienes serán incorporados a escuelas habituales.

De hecho, informó que ya se firmó el convenio correspondiente con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que se acepte de manera fácil o natural a los alumnos en los grupos que les corresponde conforme al grado que han concluido en la modalidad multigrado en sus anteriores esquemas de atención.

Pacheco Gómez argumentó que la decisión está motivada en que esos alumnos ingresen a planteles que tienen mejores condiciones de infraestructura y personal.

Ratificó – como lo había informado oportunamente en La Unión de Morelos- que se van a compactar (o fusionar) aquellas escuelas que no tienen una matrícula significativa y que están en zonas marginadas y esas instalaciones, que actualmente son del IEBEM, serán aprovechadas para otros propósitos, entre ellos para impartir educación de nivel medio superior en sistema abierto y a distancia.

Aseguró que Conafe no desaparece, “pero el plan que tiene la SEP es incorporar la preparatoria abierta, formación del Instituto Nacional de Adultos y otras actividades de formación”.

Estimó que hay alrededor de diez escuelas que serán compactadas, es decir que van a desaparecer, para reubicar a los alumnos a otros centros escolares donde contarán con mejor atención.

Aseguró que se trata de casos en los que la distancia no sea superior a un kilómetro y por otra parte la Secretaría de Educación buscará ofrecer apoyos a las familias de los alumnos que van a ser reubicados.

Dio a conocer que la semana pasada se formalizaron todos los procesos para concretar estos cambios – que habían sido anunciados por la SEP en el país- y que finalmente sí impactaron en el estado y entrarán en vigor en el próximo ciclo escolar 2017- 2018.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,054,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acusan a la SMyT de expedir permisos a transportistas irregulares
Sig. Asegura Julio Espín que sí se auditarán las finanzas del Congreso

Hay 6898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.