Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Matías Quiroz descartar la justicia por mano propia

El secretario de Gobierno pide a transportistas resolver conflictos por la vía del diálogo.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a la población a no hacer justicia por propia mano, luego de que pobladores de Amilcingo se congregaron en Amayuca y pretendían localizar a los presuntos responsables del homicidio de un conductor de mototaxi. En otro orden de ideas, convocó a los transportistas a continuar por la vía del diálogo, ante la amenaza de paralizar la entidad por la suspensión del proceso de regularización de concesiones.

El responsable de la política interna acudió ayer jueves a la instalación del Consejo de Vigilancia Vecinal y a la jornada de servicios en la Secundaria 10 de Acapantzingo.

En entrevista, lamentó los hechos sucedidos la noche del miércoles, cuando habitantes del municipio de Temoac se indignaron por el asesinato de un mototaxista, lo que provocó que se congregaran en el crucero de Amayuca con la intención de salir en busca de los responsables, que presuntamente eran originarios de Jantetelco y “hacer justicia por su propia mano”.

“Queremos convocar a la sociedad a que se actúe en primer lugar, a través de las vías y los cauces legales. La Fiscalía General del Estado ya ha tomado conocimiento de este hecho y estará haciendo las investigaciones correspondientes, generando la articulación con los familiares del joven victimado el día de ayer”, expresó al dar a conocer que el mismo miércoles, el policía que fue retenido en la ayudantía por algunos pobladores, ya fue entregado a la Comisión Estatal de Seguridad Pública y se le dio atención médica.

En otro orden de ideas, el secretario dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ya realiza investigaciones y ha convocado a los presidentes municipales de Tlaltizapán y de Xochitepec, para dar seguimiento a los casos de hallazgos de cuerpos en ambos sitios, en los que se han dejado mensajes con referencia a los ediles. Dijo que los presidentes municipales fueron llamados a declarar para que abonen en el fortalecimiento de las líneas de investigación que permitan detener a los grupos delictivos que pretenden generar condiciones de inseguridad y ansiedad en esos lugares.

Indicó que la Fiscalía analiza los alcances en materia de seguridad para los ediles. Informó que en los casos donde los presidentes municipales han pedido protección, se les ha brindado: “tenemos circunstancias en Mazatepec, en Amacuzac y algunas otras problemáticas en Puente de Ixtla”.

Finamente, al ser cuestionado en relación a la amenaza que hicieron organizaciones de transportistas -en el sentido de paralizar el estado en protesta por la suspensión del proceso de regularización de concesiones-, el secretario hizo un llamado a los concesionarios. “Me parece que hay que hacer un llamado a la prudencia y a la responsabilidad de todos los señores transportistas.La Contraloría del Estado realizó un proceso de investigación alejado de cualquier acción política o interés, los resultados pretenden transparentar y desde luego cuidar la legalidad de los permisos que se estén entregando”.

“Pedirles a aquellos que se están manifestando en esta convocatoria, que me parece que ellos son los primeros que deben validar la legalidad que tanto han reclamado y que hoy se está haciendo al interior de la Secretaría de Movilidad y de Transporte y particularmente en este ejercicio todos debemos ser responsables”, concluyó. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,110,290 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajadores inconformes extienden su control sobre las oficinas del Congreso
Sig. En agosto estará lista la redistritación: INE

Hay 7081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.