Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden se instale mesa de diálogo para resolver conflicto en el Congreso

Diputados del G-10 solicitan se convoque a reanudar las actividades legislativas.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los diputados del G-10 pidieron de manera "enérgica" a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Beatriz Vicera Alatriste, que se instale una mesa de diálogo para resolver el problema que tiene paralizado al Legislativo por la falta de pago de salarios a trabajadores de confianza.

Mediante un oficio firmado por los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN, PES, Panal y PH, solicitaron a la diputada perredista Vicera Alatriste establezca hora y lugar para atender el problema político y laboral, y se puedan reanudar las actividades legislativas.

Los legisladores afirmaron que este miércoles se cumplirían 15 días de que el Pleno del Congreso no sesione, tal y como lo marca el artículo 74 de la Ley Orgánica del Congreso local, por lo que también insistieron, mediante dicho escrito a la presidenta de la Mesa, que convoque a reanudar las actividades legislativas y no se detengan más los asuntos importantes en la agenda.

"Estamos exigiendo que se nos convoque a sesiones de la junta y conferencia para que se establezca fecha para la sesión ordinaria, porque nosotros hemos insistido en que nuestra protesta no impide que haya actividades en el Congreso", refirió el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores del Poder Judicial federal exigen aumento salarial
Sig. No regularizaran taxis "piratas"

Hay 6220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.