Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas inician cerca de 300 demandas contra proceso de regularización de taxis

Ante el TJA argumentan que se les ha negado su derecho a obtener una concesión, pese a ser beneficiarios originales del proceso que inició en el 2014.

  • Like
  • Comentar

Cerca de 300 demandas fueron presentadas por transportistas ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por diversas irregularidades cometidas en el proceso de regularización de taxis del 2014.

Taxistas de diversas organizaciones iniciaron una lucha legal en contra de la SMyT, que podría anular dicho proceso, ya que se les ha negado su derecho a obtener una concesión, pese a ser beneficiarios originales de la regularización que inició en el 2014.

De acuerdo a las demandas interpuestas ante el TJA, las autoridades de la SMyT les han notificado que perdieron su derecho a una concesión (que pagaron hace tres años) por razones no fundamentadas.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), afirmó que son más de mil transportistas en esa situación y la razón es porque la SMyT pretende entregar dichas concesiones a los que recibieron permisos denominados B, durante el 2015 y 2016.

El líder transportista afirmó que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, si es posible, hasta promover que se anule jurídicamente el proceso y se reponga para privilegiar el derecho a los propietarios originales de las concesiones.

Los transportistas afectados también remitieron ante distintas dependencias estatales, incluida la Contraloría del estado, oficios en los que presentan el padrón original de beneficiarios y la lista de los que obtuvieron los Permisos B. De igual forma, se hizo del conocimiento en dichos documentos de la clonación de pólizas para duplicar el número de concesiones.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,506,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desaparece la coordinación general de asesores del gobierno del estado
Sig. Aseguran que están congeladas demandas laborales de trabajadores del sector salud

Hay 6543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.