Política
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores del Congreso exigen pago de salario

Diputados del grupo de los 10 (G-10) acusaron a la directiva del Legislativo de retener los pagos de sus trabajadores como represalia.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Diputados del PRI, del PAN, del Panal, del PES y del PH tomaron –junto con sus trabajadores– las oficinas de la presidencia de la Mesa Directiva y de las direcciones de Finanzas y Recursos Humanos del Congreso local para exigir que les paguen la última quincena de trabajo.

Los legisladores que conformaron el grupo de los 10 (G-10) acusaron a la directiva del Legislativo de retener los pagos de salarios como una medida de represión en su contra por haber votado en sentido negativo la reforma electoral la semana pasada.

Desde la tarde de ayer estuvieron en dichas áreas los coordinadores de las fuerzas políticas citadas para exigir que se liberen los pagos y se aclare el uso de las finanzas del Congreso. En tanto, se mantendrán en guardia junto con la gente que labora a su cargo.

El diputado priista Aristeo Rodríguez Barrera (quien inició la toma de las oficinas) afirmó que no se moverán hasta que la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, cumpla el compromiso de pagar a los trabajadores.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que no accederán a firmar el acuerdo de reducir el gasto corriente en un 20%, mientras los legisladores del PRD no se disminuyan su nómina.

Afirmó que van a insistir en que se aclare el uso de los recursos del Congreso antes de que haya un ajuste, puesto que tampoco se ha accedido a que se aplique la auditoría solicitada a las finanzas del Congreso.

"No se vale que tengamos la nómina a la baja y que se nos quiera descontar el 20% o no se nos quiera pagar", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,611,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se deslinda Topiltzin de señalamientos y reitera que habrá diálogo con vecinos de Alpuyeca
Sig. Policía Morelos, en alerta ante amenazas: Capella

Hay 4914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.