Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ley antitabaco provoca pérdidas a restauranteros: Canirac

Multas por permitir que se fume en espacios restringidos alcanzan los 20 mil pesos.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, informó que han tenido pérdidas económicas desde que se puso en marcha en Morelos la Ley Antitabaco.

El empresario explicó que las pérdidas son entre el 10 y 12% en ventas, desde que se implementó la ley que impide fumar en espacios públicos.

Explicó que tratan de hacer cumplir la ley aún y cuando muchas veces pierden a comensales; incluso refirió que hay negocios que se han visto más afectados que otros, de acuerdo a los análisis que la Canirac ha realizado.

Consideró que el porcentaje de pérdidas es representativo, considerando los gastos que tiene cada uno de los negocios.

Ante las afectaciones, incluso hay restaurantes que han quebrantado la ley al permitir que las personas fumen en espacios abiertos al público, sin embargo, se han aplicado multas, que llegan incluso a los 20 mil pesos.

En algunos casos, comentó, la Canirac ha intervenido para que las sanciones no sean tan drásticas, pero es responsabilidad de cada empresario permitir que se fume dentro de sus negocios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,870,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Directores piden a la SEP activar el rescate financiero de la UAEM
Sig. Transportistas y locatarios del ALM anuncian que se unen

Hay 4521 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.