Política
Lectura 1 - 2 minutos

En septiembre se abrirá convocatoria para cambio de rector en la UAEM

Pide Alejandro Vera respetar tiempos de proselitismo.

  • Like
  • Comentar

“Aquí no hay viva el rey, muera el rey, porque nunca hay rey”, señaló Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien solicitó a los integrantes de la comunidad universitaria respetar los tiempos y no adelantar proselitismos en busca del cargo de rector.

“Le pido a todos mis compañeros universitarios no se muevan, sé que hay interés de varios de ellos por ocupar este cargo, todos dignos representantes, todos tienen derecho, todos tienen posibilidad, pero demostremos que somos capaces de ser humanos y que hay tiempo para ello, los tiempos se abren en septiembre”.

El rector Alejandro Vera consideró que el adelantar los tiempos de la sucesión lastima a la comunidad universitaria. “No nos lastimemos, no me lastimen, no me lo merezco. Sigo siendo rector y voy a seguir siendo rector, así que no se muevan por favor y no nos lastimemos, no lastimemos nuestros profundos lazos que hemos construido por una ambición de poder; el poder realmente es el mayor ídolo de nuestra sociedad y lo que nos tiene en mayor desgracia, la ambición de poder es lo que nos tiene en la desgracia”.

Durante la celebración del Día del Maestro -organizada por el Sindicato Independiente de Académicos de la UAEM- el rector hizo un llamado a respetar los tiempos de la sucesión del cargo de rector.

“Creo que todos tienen el derecho de poder ocupar este honroso cargo y todos tienen los merecimientos para serlo, pero no me lastimen por favor, moviéndose antes de tiempo, esperen a que el rector dé el banderazo y solicite a la Junta de Gobierno que abra la convocatoria. Seamos civilizados, demostremos que en la Universidad sí respetamos los tiempos, porque si no, reproducimos el desastre de afuera con los actos anticipados. Dijimos septiembre y esos son los tiempos; ahí se da el banderazo y todos a moverse y a presentar sus credenciales; mientras tanto, síganme respetando como se los he pedido”.

Pidió no olvidar que en el cargo de rector “hay simplemente un profesor que tiene el honor de representar a una institución y que cuando termina vuelve a ser profesor y vuelve a ser parte de esta gran comunidad de seres humanos que somos los universitarios”.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,197,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obras en La Pera-Cuautla tienen permisos de Profepa: SCT
Sig. Cierran carretera y caseta en Tepoztlán por tala de árboles

Hay 6146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.