Diputados piden auditar cuentas del Congreso

La Unión

Diputados piden auditar cuentas del Congreso

Vicera Alatriste propone también a Legislatura anterior.

Escrito por 

Cuernavaca, Morelos.- Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) pidieron que se aplique una auditoría externa al Congreso del estado, para que se revise el por qué se encuentra en crisis financiera. La presidenta de la Mesa Directiva Beatriz Vicera Alatriste se pronunció a favor de una revisión que también incluya a la administración de la LII Legislatura.

Tras el anuncio que hizo la legisladora perredista, respecto a un reajuste en las finanzas del Congreso que implicaría disminución en el salario de los trabajadores de confianza, las fuerzas políticas del PRI, PAN y PES se sumaron para exigir transparencia en el Congreso y que se aplique una revisión por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización de la Federación.

"La única intención es dar certeza a los morelenses y disipar cualquier duda sobre el manejo de los recursos públicos correspondientes al trabajo legislativo, por lo que esta auditoría deberá ser realizada por un órgano que brinde credibilidad, confianza y ajena al gobierno del estado, evitando así sea la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso de Morelos", señala el comunicado de prensa emitido por el PAN.

Por su lado, el líder de grupo parlamentario del PRI Alberto Martínez González dijo que es necesario que se conozca cómo se ejercen las finanzas del Congreso, ya que se ha planteado un nuevo ajuste que afecta directamente a los trabajadores.

La bancada del PES, que encabeza el diputado Esaú Efraín Mondragón Corrales, adelantó que en la próxima sesión ordinaria presentará ante el Pleno la propuesta para que se aplique una auditoría a las finanzas del Congreso.

Presidenta de la Mesa afirma que "encantada de la vida" en que se aplique auditoría

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Beatriz Vicera Alatriste se pronunció a favor de la auditoría que pidieron sus homólogos y afirmó que es necesario que se aplique también a la administración de la LII Legislatura.

"Mis amigos del PRI se dan un balazo en el pie, pero vamos a hacerlo, yo encantada de la vida", aseveró en entrevista la diputada perredista.

Pidió a sus compañeros en que no se quede sólo en el discurso y que sí se aplique la auditoría a la pasada y actual Legislatura, pero que se revise el despacho que se contratará para que no resulte costoso, pues refirió que la Auditoría Superior de la Federación no podría aplicarla, porque se trata de recursos estatales.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2017 05:06

¡Escribe el primer comentario!

Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
David Martínez Martínez, subsecretario de Movilidad y Transporte.
Junio 23, 2017

La SMyT admite que expidió permisos a “rutas” en Temixco que no tienen concesión

in Política by Ana Lilia Mata
Sólo justificó que el servicio es necesario en colonias en las que no circula la Ruta 11.
La expedición del documento se reanudará el próximo lunes.
Jun 21, 2017 1478

Suspenden una semana expedición de cartas de no antecedentes penales

La Fiscalía asegura que el sistema informático que…