Política
Lectura 2 - 3 minutos

Rescatan a exalcalde secuestrado

La FGE informó que el operativo se realizó ayer en un domicilio de la colonia Cerritos, en el municipio de Cuautla; hay cuatro detenidos.


  • Like
  • Comentar

Con vida y aparentemente estable de salud fue rescatado el ex alcalde y ex diputado Humberto Segura Guerrero, tras permanecer 21 días privado de su libertad.

De acuerdo con la titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Adriana Pineda Fernández, este miércoles se realizó un operativo en el municipio de Cuautla, donde fue ubicada la casa de seguridad usada por los plagiarios para mantener en cautiverio al político.

En rueda de prensa, informó que alrededor de las 13:30 horas de ayer se desplegó un operativo del Grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (integrado por autoridades estatales y federales), en la calle Lauro Ortega, número 13, de la colonia Cerritos, en el municipio de Cuautla.

Transmisión en vivo:

Noticias, al momento por La Unión de Morelos

Posted by La Unión de Morelos on jueves, 4 de febrero de 2016

Sin efectuar ningún disparo, los elementos policíacos ingresaron al domicilio, rescataron a la víctima, y aprehendieron a cuatro presuntos plagiarios, de los cuales tres son originarios del estado de Guerrero y uno más  oriundo del municipio de Tepoztlán. Además, se aseguró una subametralladora tipo Uzi.

La titular de UECS precisó que, tras su rescate, Segura Guerrero se reunió de inmediato con su familia y, aunque su estado de salud es estable, recibirá atención médica y psicológica el tiempo que sea necesario.

El pasado 19 de abril, Humberto Segura Guerrero fue privado de su libertad en la calle Laureles, de la colonia El Rocío, municipio de Yautepec. Según la UECS, en lo que va de la administración estatal se han realizado 129 operativos de rescate y recuperación de víctimas.

En un video difundido en las redes sociales, Segura Guerrero -casi todo el tiempo con los ojos cerrados, agradece la labor de la fiscalía antisecuestros e invita a quienes viven la situación que él padeció a presentar su denuncia y a confiar en el trabajo de las autoridades en la materia.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,268,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Son 138 los aspirantes a 16 plazas de juez
Sig. Víctimas de delitos, afectados por nuevo sistema de justicia

Hay 6875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.