Jesús Román Salgado, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo. Jesús Román Salgado, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Jueves, 20 Abril 2017 05:48

Trabajadores del Congreso esperan hoy pago de prestaciones pendientes

Escrito por

El secretario general del sindicato afirma que desde enero no se las han pagado.

 

Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Jesús Román Salgado, confirmó que desde enero no les han pagado las prestaciones contractuales. Sin embargo, dijo que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vicera Alatriste, se comprometió a cumplir hoy con dichos pendientes.

El líder sindical informó que nuevamente existen complicaciones financieras en el Congreso del estado y que no se les ha pagado la última quincena a los trabajadores de confianza.

En el caso de los sindicalizados –que son 127 trabajadores–, Román Salgado refirió que sólo les adeudan las prestaciones contractuales desde enero, que incluyen apoyos para el festejo de los días del niño y de la madre.

"Ya tuve ayer (el martes) una plática con la presidenta, donde entendemos nosotros que fue ajeno a la voluntad de la presidenta este retraso administrativo y que seguramente estará cumpliendo el día de mañana (hoy), que ése fue el compromiso de ella para que con esos apoyos que nos van a liberar, podamos llevar a cabo las actividades que ya tenemos programadas como sindicato, como es el Día del Niño que les hacemos su festival a los hijos de los trabajadores", agregó.

Refirió que si no les cumplen en esta semana volverán a presionar a los diputados para que les paguen lo que por derecho les corresponde.

Por otro lado, el representante sindical informó que ayer los integrantes de la Coalición de Sindicatos y la Asociación de Jubilados y Pensionados tuvo un primer encuentro con Paula Trade, directora del Instituto de Crédito, a quien le plantearon destrabar compromisos pendientes desde el año pasado, que suman cerca de 200 mil pesos en apoyos.

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.