Morena anuncia la adhesión de nuevas militantes

La Unión
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunció la adhesión de las síndicas de Amacuzac, Cuautla y Emiliano Zapata, además de una regidora de Yautepec -quienes han denunciado ser víctimas de violencia política-, a su partido.
Noticias de/ Política La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunció la adhesión de las síndicas de Amacuzac, Cuautla y Emiliano Zapata, además de una regidora de Yautepec -quienes han denunciado ser víctimas de violencia política-, a su partido. Foto/ SILVIA LOZANO     

Morena anuncia la adhesión de nuevas militantes

El 6 de mayo vendrá a Morelos Andrés Manuel López Obrador.

Escrito por 
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunció la adhesión de las síndicas de Amacuzac, Cuautla y Emiliano Zapata, además de una regidora de Yautepec -quienes han denunciado ser víctimas de violencia política-, a su partido.
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunció la adhesión de las síndicas de Amacuzac, Cuautla y Emiliano Zapata, además de una regidora de Yautepec -quienes han denunciado ser víctimas de violencia política-, a su partido. FOTO/ SILVIA LOZANO

 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la adhesión de las síndicas de los municipios de Amacuzac, Cuautla y Emiliano Zapata, además de una regidora de Yautepec, quienes han denunciado ser víctimas de violencia política.

La secretaria general morenista Yeidckol Polevnsky Gurwitz dio a conocer en su visita a Cuernavaca que el próximo 6 de mayo vendrá a Morelos su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, en conferencia de prensa, la lideresa nacional de Morena -junto con el presidente del comité estatal Miguel Lucía Espejo- informó la adhesión de más liderazgos a sus filas, provenientes de otros partidos, como el de la Revolución Democrática. Se trata de Beatriz Rodríguez Guadarrama, regidora de Yautepec; Susana Fuentes Rodríguez, síndica de Amacuzac; Elsa Delia González Solórzano, síndica de Emiliano Zapata, y María Paola Cruz Torres, síndica de Cuautla.

Yeidckol Polevnsky sostuvo que se suma a personas valiosas, no sólo por ser mujeres, sino por su capacidad y la tenacidad que han mostrado y que su partido ha sido el primero en impulsar la equidad de género. “Esto es una muestra muy clara de la posición de nuestro partido, de recibir a los mejores cuadros y de dar a las mujeres el lugar que deben tener las mujeres. Para nosotros la lucha de género ha avanzado mucho, pero con realidades. Podemos decir que AMLO, como jefe de gobierno de la Ciudad de México, fue el primero en el país que tuvo en su equipo de trabajo del primer nivel al 50% mujeres y el 50% hombres. No vamos a llenar sólo porque son mujeres; en ese estado sabemos que no es fácil, por eso venimos a decirles que ellas tendrán el respaldo de Morena a nivel nacional y por nuestro presidente…”

De igual modo, confirmó la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Cuernavaca, el próximo 6 de mayo, a las 17:00 horas en el zócalo de Cuernavaca. Dijo que el objetivo de la visita de AMLO a la entidad será firmar un acuerdo de unidad para luchar por el cambio que requiere el estado y el país.

Refirió que dicho acuerdo radica en comprometerse a cambios contundentes, “porque el país está en una situación dramática, delicada y peligrosa, pero no es el país, también son los estados y este no es la excepción. El nivel de inseguridad, de corrupción, de desempleo es algo que rebasa todos los límites de la historia”.

Agregó que lo que planteará López Obrador es que las diferencias no están con la base, sino con los que están en el poder, que son deshonestos. “Con los corruptos, los perversos que se han servido del país”.

En clara alusión a la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Polevnsky Gurwitz aseveró que se realizó la detención de algún gobernador justo ahora y con claros fines electorales.

Aseguró que en Morena caben todos, siempre y cuando los respalde su trabajo. Apuntó que hay mucha gente que tiene legítimo interés en seguir su carrera política y se acercan a Morena, pero advirtió que las posiciones no se van a definir por dedazo, sino por el trabajo que han hecho. “Si hay más de un aspirante a determinado cargo se harán encuestas, se buscarán candidatos de unidad… pero sobre todo se dará cabida a todos, pero estamos con una lupa bien grande para ver quiénes tienen intereses mezquinos o quiénes tienen trabajo que los respalda. No queremos que aquí suceda como en el PRD, que se hicieron grupos… Si hay gente valiosa en esta administración estatal que ha venido a trabajar, las puertas estarán abiertas…"

Por su parte, Miguel Lucía Espejo, dirigente estatal de Morena, señaló que las recientes adhesiones son analizadas con detenimiento y no hay compromisos de candidaturas a cambio.

Subrayó que la visita de AMLO a Cuernavaca se llevará a cabo por la tarde, y no tiene relación con la marcha a la que ha convocado el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, que se realizará el mismo día por la mañana y la cual Morena respeta, dijo el dirigente.

¡Escribe el primer comentario!

Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
Familiares de María Luisa Villanueva Márquez han realizado, en las últimas semanas, manifestaciones de apoyo a la mujer sentenciada en 1999.
Junio 25, 2017

Firme, sentencia contra mujer acusada de secuestro

in Política by Maciel Calvo
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó el reconocimiento de inocencia promovido…
Jun 24, 2017 1428

Taxistas afectados reclaman diálogo sobre sus concesiones

El secretario de Movilidad dice que ya hubo acuerdos y no…