Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Decreto ratifica en sus cargos a la contralora y al fiscal anticorrupción

Cuernavaca, Morelos.- Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, quedó oficialmente desintegrado el Comité de Participación Ciudadana del sistema estatal anticorrupción y el Congreso local tiene tres meses para emitir la ley secundaria en la materia.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Martes, 11 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

 

De acuerdo con la declaratoria, quedaron reformados los párrafos del uno al seis y el quince del artículo 32; las fracciones XXVII, XXXII, XXXIII, XXXVII, XXXVIII y XLIV del artículo 40; las fracciones VI, XIX y LX del artículo 70; el segundo párrafo del artículo 75; el duodécimo párrafo del artículo 79-B; de manera integral el artículo 81; el sexto párrafo de la fracción I y la fracción IV del apartado A del artículo 84; el primer párrafo del artículo 115; el tercer párrafo del artículo 134 y de manera integral el artículo 134 bis, todos ellos de la Constitución Política de Estado Libre y Soberano de Morelos.

En las disposiciones transitorias, se determinó dejar sin efecto los nombramientos de los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyos miembros habían sido designados el 28 de agosto de 2015 para un periodo de seis años.

Dentro de un plazo no mayor de 90 días hábiles (contados a partir de la emisión de la declaratoria de reforma constitucional) el Congreso local emitirá la ley secundaria que regulará el sistema estatal anticorrupción, y posteriormente deberá de iniciar el procedimiento para la conformación de la Comisión de Selección, que realizará a su vez los nombramientos de los nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En lo relativo a la ratificación del nombramiento y toma de protesta por parte del Congreso del Estado del titular de la Contraloría, esta disposición será aplicable cuando ocurra una nueva designación con posterioridad a la entrada en vigor de dicha reforma.

Es decir, la actual secretaria de la Contraloría, Adriana Flores Garza, permanecerá en el cargo y sólo en caso de su relevo, aplicará la nueva disposición.

De igual forma, el actual fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez permanecerá en su encargo el 28 de agosto de 2018.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,753,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Taxistas reportan baja afluencia de pasaje
Sig. Regidores boicotean sesión extraordinaria de cabildo

Hay 8457 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.