Política
Lectura 2 - 3 minutos

PC da de plazo 30 días para señalizar el paso exprés

La dependencia asegura que en caso de descompostura o accidente en los carriles centrales una grúa retirará las barreras de contención.

  • Like
  • Comentar

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (PC) dio un plazo de 30 días para que se cumplan todas las recomendaciones de seguridad en el Paso Exprés, entre ellos la señalética completa y el retiro de todos los materiales. El titular Francisco Javier Bermúdez Alarcón argumentó que la ausencia de acotamiento, no está considerada como un problema, porque cuando haya algún incidente, se removerán vallas de concreto con grúas, para hacer las maniobras correspondientes.
Luego del acto oficial de arranque del operativo de seguridad para el período vacacional de Semana Santa, en entrevista, el funcionario estatal indicó que también el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene la responsabilidad de garantizar que todos los colectores de agua pluvial sean construidos con sus recursos, especialmente a la altura de la colonia Las Águilas, pues de lo contrario en temporada de lluvias habrá graves problemas que serán de su competencia. Hasta la fecha no han cumplido, subrayó al señalar que el plazo concluye en el mes de mayo, pues inicia a partir de la inauguración.
Cuestionado en relación al polémico tema de la ausencia de acotamiento en dicha vía de comunicación, el titular de PC respondió: “ya se consideró, ellos tienen unas barreras de concreto que son móviles, están ubicadas en varios tramos de la carretera y se van a utilizar unas grúas especiales – que ya se tiene el compromiso de Caminos y Puentes Federales- de contar con ellas y usarlas para remover las barreras en caso de que hubiera un accidente, removerlas y rápidamente sacar el vehículo. De hecho, fue un compromiso que se adquirió el día de ayer (jueves) para el operativo de Semana Santa…”
Ante un caso de falla mecánica de un vehículo (por ejemplo un automóvil en el que viaja una mujer con un menor de edad o un bebé), el coordinador de PC recomendó: “si está en los carriles confinados, lo que tiene que hacer es inmediatamente poner las intermitentes, no bajarse de su vehículo para no ser colisionados y de manera inmediata la obligación de Capufe es mandar una grúa para que el vehículo sea removido y una patrulla de la Policía Federal para que vigile y dé la seguridad a la persona que está detenida en el lugar”.
Informó que en un período de 45 días aproximadamente la SCT entregará ese tramo y la obra a Capufe que en su momento se hará responsable. “Por ahora, la instrucción que tenemos es garantizar la señalética y las condiciones de seguridad, para que la incorporación a las gazas se haga de manera correcta”.
Insistió en que la población debe colaborar en respetar límites de velocidad y la señalización.
 
 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,874,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cabildos se desinteresan por votar reformas constitucionales
Sig. Ve gobierno de Morelos crimen organizado tras asesinato de empresario

Hay 5412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.