Política
Lectura 2 - 3 minutos

Por falta de material, suspenden exhumación en Jojutla

Este viernes los cuerpos extraídos hasta ahora de la fosa serán reinhumados en el panteón ministerial Jardines del Recuerdo, en Cuautla.

  • Like
  • Comentar

 

Jojutla, Morelos.- La exhumación de cadáveres de la fosa del panteón municipal de Jojutla será suspendida una semana, ya que a las autoridades estatales y federales que realizan los trabajos se les acabó el equipo técnico.

En conferencia de prensa, el fiscal general Javier Pérez Durón informó que este viernes los cuerpos extraídos hasta ahora de la fosa serán reinhumados en el panteón ministerial Jardines del Recuerdo en el municipio de Cuautla.

También dijo que la fosa será resguardada con dos perímetros de seguridad y con policías.

“El día de mañana (hoy) se realizará el traslado de todos los hallazgos que hemos encontrado al panteón Jardines del Recuerdo en Cuautla y el día lunes se van a suspender todas las tareas, hasta el próximo lunes vamos a empezar otra vez a trabajar”.

“Por cuestiones administrativas tenemos que reponer todos los utensilios, tenemos que ver cómo estamos con estas cuestiones, también PGR, Policía Federal y la Comisión Nacional tienen que ver algunas cuestiones de personal, así como nosotros. Iniciamos tareas hasta la próxima semana”, dijo el fiscal general.

En la primera etapa de exhumación fueron encontrados 45 cuerpos.

En la segunda sumaron 19, por lo que hasta ahora han sido extraídos los restos de al menos 64 personas, aunque la cifra oficial de cuerpos inhumados en la fosa por la Fiscalía General del Estado era de 35.

Amalia Hernández, familiar de víctima y vocera durante el proceso de exhumación, informó que uno de los embalajes extraídos este jueves contenía un cráneo humano y una bolsa con los restos de un animal.

“El día de hoy se marca un hallazgo como indicio 11 por la situación de que venía… Dentro de una bolsa de embalaje venían dos bolsas, una corresponde a huesos de animal, que ya fue determinada por la cuestión antropológica; y en la otra venía el cráneo que se hace mención, a ese cráneo se le dio un número de carpeta”, dijo.

De los cuerpos exhumados este jueves uno tenía la ropa puesta y no fue sometido a necropsia.

Los recientes hallazgos están fuera del perímetro original de la fosa.

Parte de los cuerpos fueron hallados adentro del perímetro señalado desde el inicio por la Fiscalía General del Estado, sin embargo el resto de los cadáveres son extraídos de los muros de la fosa, en lo que podría ser una segunda fosa no identificada por las autoridades.

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,274,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan aprobar leyes electorales y contra la corrupción
Sig. Piden investigar la muerte de un joven a manos de un policía

Hay 5643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.