Política
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan iniciativa para que estudiantes paguen medio pasaje

La propuesta de reforma a la Ley de Transporte plantea también que estén exentos de pago, o el 50% de descuento, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de tres años.


  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- Ante el Pleno del Congreso, fue presentada la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte, con la que se busca obligar a los “ruteros” a aplicar el 50% de descuento a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

La propuesta, impulsada por el diputado del Partido Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros, plantea modificar diversas disposiciones de la ley antes mencionada para establecer, por norma, que estarán exentos de pago o el 50% de descuento personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de tres años y también estudiantes de "educación secundaria, media superior y superior", al mostrar la credencial que así lo acredite.

Y se añade que será obligación de los prestadores del servicio de transporte público aplicar dichos apoyos; de lo contrario, se harán acreedores a las sanciones que determinen las autoridades competentes.

Según el legislador Álvarez Cisneros, lo anterior se propuso a raíz del incremento a la tarifa del transporte público que entró en vigor el pasado 11 de enero y afectó principalmente a estudiantes.

Aseguró que se busca evitar deserción escolar, ante la imposibilidad de los jóvenes para pagar las altas tarifas en transporte público.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hortencia Figueroa se deslinda de irregularidades en fosa de Jojutla
Sig. El Congreso declara validez de reformas anticorrupción

Hay 5836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.