Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hortencia Figueroa se deslinda de irregularidades en fosa de Jojutla

Aseguró que durante su administración como alcaldesa de ese municipio sólo se autorizó que 38 cuerpos fueran enterrados en dicha fosa.


  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- La diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta se deslindó de las irregularidades que se cometieron en la inhumación de más de 45 cadáveres en el panteón de Jojutla. Aseguró que durante su administración como alcaldesa de ese municipio sólo se autorizó que 38 cuerpos fueran enterrados en dicha fosa.

En entrevista, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) modificó los datos de los cadáveres que serían enterrados en el panteón municipal, por lo que no tenían conocimiento de que la cifra era mucho mayor a la autorizada por el Cabildo.

En este sentido, Figueroa Peralta aseveró que será la fiscalía la que explique las irregularidades cometidas en el caso.

En cuanto a la otra tarima encontrada con más restos humanos, la legisladora local aseguró que se inhumaron durante las administraciones pasadas, situación que también deberá explicar la fiscalía.

"Eso va (a) corresponder a la fiscalía el poder determinar; insisto: del hallazgo de la fosa común que corresponde a otros periodos será la fiscalía la que determine cuántos son, qué carpetas o qué averiguaciones están relacionadas en ese sentido", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,505,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se perdieron más de 240 hectáreas de cultivo de aguacate por incendios
Sig. Presentan iniciativa para que estudiantes paguen medio pasaje

Hay 6393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.