Política
Lectura 2 - 3 minutos

Encuentran más cadáveres en fosa de Jojutla

Una nueva cama de cuerpos fue encontrada dentro de la fosa común del panteón municipal de Jojutla, abajo de una capa de madera, por lo que los trabajos de exhumación se extenderán durante esta semana

  • Like
  • Comentar

Jojutla, Morelos.- Luego de exhumar 45 cadáveres de la fosa común del panteón municipal de Jojutla, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos, de la PGR, de la Policía Federal y representantes de colectivos de familiares de víctimas, realizaron un monitoreo para tratar de ubicar más cuerpos enterrados en el sitio.

Javier Pérez Durón, fiscal general del estado de Morelos, informó que durante la revisión de la fosa fue localizada -debajo de una capa de madera- una nueva cama de cadáveres.

“Como lo habíamos acordado el día de ayer, hoy se harían los pozos de fondeo (sic) de la fosa. Al momento de estarlos realizando se levantó una tarima, se observa que existen por ahí unos cadáveres”, dijo el fiscal.

Lo que ahora harán las autoridades es trasladar los 45 cadáveres que ya fueron exhumados y que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) móvil de la Procuraduría General de la República (PGR), al panteón ministerial Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla.

“Vamos a seguir con la diligencia, pero con la diligencia del traslado de todos los cadáveres que ya se encuentran en el servicio móvil. Los vamos a llevar al panteón de Cuautla, Jardines del Recuerdo. El día de mañana estaremos haciendo la reinhumación correspondiente y el día martes ya estaremos otra vez trabajando en este panteón, para ver cuántos cadáveres más existen en esta fosa”, dijo el fiscal.

Amalia Hernández, vocera de familiares de las víctimas que participan activamente en el proceso de exhumación, dijo que el trato que las autoridades dieron a estos cadáveres fue peor que en Tetelcingo, Cuautla.

“El horror en sí no te lo puedo describir, pero sí platicamos mi hermana y yo y lo que dijimos fue que con menos cuerpos hubo más porquerías, definitivamente... aquí lo único que nos resta seguir haciendo es sacando los cuerpos porque, insisto, la intención desde un inicio fue darles un trato digno a todos esos seres humanos y no vamos a parar hasta hacerlo; sí, el comparativo sería eso, menos cuerpos, pero más porquerías”, dijo Amalia Hernández.

Se prevé que la noche de este domingo y la madrugada del lunes inicie el traslado de los cadáveres que ya fueron exhumados hacia el panteón ministerial en Cuautla.

Una vez que los cuerpos sean colocados en las gavetas de ese panteón, el Servicio Médico Forense móvil de la PGR regresará a Jojutla para exhumar los nuevos cadáveres encontrados en el fondo de la fosa.

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,277,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Paso Exprés estará concluido el 31 de marzo: SCT
Sig. El TEE instauró la Unidad de Igualdad de Género

Hay 6516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.