Política
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas que exigen sus placas cerraron el bulevar Cuauhnáhuac

Reclaman a la Secretaría de Movilidad y Transporte que concluya la regularización de taxis piratas


  • Like
  • Comentar

Jiutepec, Morelos.- Taxistas de diversas agrupaciones protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir la expedición de las concesiones y placas a los beneficiarios del proceso de regularización del 2014. Acusaron que la dependencia estatal sólo ha propiciado el incremento del "pirataje" al haber expedido permisos provisionales en lugar de las láminas.

Los taxistas, que operan para diversas agrupaciones integradas en la Confederación Utosemac, bloquearon por casi una hora el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de las instalaciones de la SMyT, y afirmaron que ya no permitirán que se les entreguen permisos provisionales a cambio de sus placas.

Es que los transportistas denunciaron que constantemente son detenidos por elementos de Tránsito al circular con permisos provisionales ya vencidos, pues con la promesa de que en marzo les entregarían su concesión y las placas no les han renovado el documento.

Además, afirmaron que la clonación de dichos permisos ha permitido que aumente el "pirataje".

"Supuestamente nos entregarían en marzo y no nos entrega nada y ni amplía los permisos y nada y hemos tenido problemas con las autoridades de los municipios... ahora, que a finales de abril nos van a entregar las placas y todo, supuestamente, pero si vemos que no hay nada pues vamos a seguir manifestándonos para que ya entregue, porque ya hay mucho taxi la verdad y hay muchos permisos que son falsos", afirmó Felipe Mercado Estrada, del grupo Antrox.

La Secretaría de Movilidad y Transporte se comprometió a concluir de manera total con el proceso de regularización del 2014 en el mes de marzo, por lo que ya no renovó los permisos provisionales con los que operaban más de tres mil taxis hasta este mes. Sin embargo, a casi la mitad de marzo no ha cumplido con dicho compromiso, por lo que taxistas han manifestado su molestia.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,345,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oficializa Cuauhtémoc Blanco su afiliación al Partido Encuentro Social
Sig. En vigor, el reglamento de uso de la plaza de armas

Hay 6035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.