Política
Lectura 1 - 2 minutos

El NGS trastorna el tránsito vehicular en Cuernavaca

Cerraron calles en el primer cuadro en protesta por la cancelación de obras públicas, pues temen perder sus fuentes de empleo

  • Like
  • Comentar

 

Reclaman también pago de un adeudo por reencarpetado de calles

Transportistas adheridos a la organización Nuevo Grupo Sindical (NGS) realizaron la mañana de ayer una protesta afuera de las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, para exigir que dejen de cancelar obras al gobierno del estado, ya que corren el riesgo de perder sus fuentes de empleo.

Minutos antes de sostener un encuentro con autoridades municipales, los representantes del NGS negaron que sean un grupo de choque del gobierno del estado.

Informaron que están defendiendo las obras que el municipio está cerrando, pues se ponen en riesgo las fuentes de empleo de cientos de trabajadores, principalmente del sector de la construcción y del transporte, que tienen asignadas construcciones que están a cargo del Ejecutivo estatal.

"Si defender las obras, si defender nuestro empleo es ser un grupo de choque, pues ustedes juzguen y dense cuenta".

Además dieron a conocer que están reclamando el pago de un adeudo por un monto de dos millones 200 mil pesos por el reencarpetado de calles que se hizo en la ciudad. Señaló que si bien el material para el reencarpetado fue donado, la mano de obra y los acarreos de material, no.

Valentín Chávez, secretario del Transporte de NGS, dijo que "aparte de que no nos pagan, suspenden obras que nos dejan sin fuentes de empleo".

Alrededor de las 11 de la mañana fueron atendidos por el secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, quien se reunió con Jesús García Rodríguez y Valentín Chávez, con quienes se comprometió a dialogar con el gobierno del estado a fin de firmar un convenio de colaboración para que se regularicen las obras en un plazo de cinco días y así se puedan retirar los sellos de suspensión.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,785,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detenido en SSCC murió por un problema de salud: Pérez Durón
Sig. Alcaldías, contra el pago de gastos a los ayudantes municipales

Hay 6300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.