Política
Lectura 1 - 2 minutos

Son 18 mil los transportistas que no han renovado su concesión: Messeguer

Carecen de personalidad jurídica para prestar el servicio público, asegura

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, informó que sólo diez mil de los aproximadamente 28 mil transportistas que operan en el estado han renovado su concesión, por lo que el resto carece de personalidad jurídica para prestar el servicio público.

El funcionario estatal reiteró que a todos los transportistas, lo mismo taxistas que ruteros, se les venció su título de concesión en el 2015, por lo que debieron realizar el trámite de renovación desde el año pasado.

Confirmó que en el 2010, ruteros de la zona conurbada pagaron por renovar su concesión, pero dicho proceso se hizo de manera irregular, ya que los títulos no habían vencido.

"Desgraciadamente hubo un pago indebido en el 2010, en el anterior gobierno, que (cuando) hicieron los pagos de mil 300 pesos aproximadamente. Sin embargo, a los concesionarios su título de concesión les fue entregado en el 2005, a la mayoría. Ese título dice a la letra: 'Fecha de vencimiento, 31 de diciembre del 2015'. Lo único que te ampara ante las leyes para ser concesionario no es un pago, no es las placas, no es el tarjetón, no es el refrendo, es el título", explicó.

Aseguró que el hecho de que no acrediten ser los propietarios del título de concesión ha sido la razón por la que, supuestamente, todos los juicios de amparo que promovieron los transportistas en contra de la reforma a la ley de transporte aprobada en julio pasado, se hayan sobreseído.

"Por eso es falso el debate de que ese pago los acredita como concesionarios. Los acredita la concesión y no lo digo yo, lo dicen los jueces", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,492,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausuran obras de rehabilitación del primer cuadro
Sig. Aprobarán la reelección de alcaldes y diputados locales

Hay 6669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.