Política
Lectura 2 - 4 minutos

Clausuran obras de rehabilitación del primer cuadro

El Ayuntamiento de Cuernavaca señaló presuntas irregularidades en la expedición de la licencia de construcción

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Este lunes inició la siguiente etapa de la rehabilitación del Centro de Cuernavaca, denominado por las autoridades estatales como “Ecozona”.

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, informó que no se tenía planeado volver peatonales más calles del primer cuadro.

Cabe señalar que poco después de las 15:00 horas de este mismo lunes, el Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró dicha obra.

En el anuncio de los trabajos se informó que durante el período vacacional de Semana Santa se tenía previsto que los trabajos serían suspendidos para facilitar el acceso de turistas.

Desde la mañana de este lunes se colocaron mamparas en la calle aledaña al Palacio de Cortés, en torno a la estatua del general Carlos Pacheco.

En entrevista realizada al mediodía de ayer, la titular de la Secretaría de Obras Públicas detalló que se trata de la reanudación del proyecto de rehabilitación. Las calles a intervenir en esta etapa, según el plan, son Rayón, Gutenberg, Matamoros y Lerdo de Tejada, además del Jardín Juárez.

La funcionaria estatal anotó que los trabajos se realizarán en la "zona de proximidad", es decir, en las calles laterales a la Plaza de Armas y frente al Palacio de Cortés.

Refirió que en la calle de Gutenberg se contempló rehabilitar redes de agua potable, drenaje y electrificación, además de delimitar el espacio para peatones y bicicletas. “Se va a habilitar el espacio para que circulen peatones y la gente con su bicicleta, y que permanezca un acceso de vialidad, porque con base en la norma de protección civil no se puede cerrar por completo la vialidad. Además, el cierre de vialidades no nos corresponde” abundó, al subrayar que, por ahora, no se volverán peatonales las calles ya citadas.

En el proyecto se cuenta con la participación de varias instancias para establecer una logística en las obras, entre ellas, el sistema de agua potable de Cuernavaca, empresas de telefonía, de televisión por cable y la Comisión Federal de Electricidad, entre otras.

En dicha entrevista, la funcionaria estatal aseguró que comenzaron dichas acciones con la participación del municipio en las juntas técnicas de planeación.

"Excelentemente bien", respondió, al ser cuestionada sobre la relación con el gobierno municipal, el cual por cierto, ya antes clausuró la obra de construcción del Palacio Legislativo.

Finalmente, Izquierdo Medina apuntó que ya se tenía prevista (hasta este lunes) una logística con tránsito municipal para agilizar la circulación conforme avanzarían los trabajos en las diferentes calles.

La propia secretaria indicó que el costo de esta etapa será de 85 millones de pesos aproximadamente.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que se proyectó realizar las labores por partes, con el fin de no cerrar por completo el tránsito; este lunes inició la rehabilitación de la plazuela localizada frente al Palacio de Cortés, donde permanecían los trabajadores hasta la llegada de personal del Ayuntamiento capitalino.

De acuerdo con la versión oficial, la empresa que llevará a cabo dicho trabajo se denomina “Desarrolladora en Grupo Retrat SA de AV”, que ganó la licitación que el gobierno del estado lanzó en mayo pasado mediante el Diario Oficial de la Federación y la plataforma Compranet”.

Poco después de las 15:00 horas, el gobierno municipal colocó sellos de clausura en las láminas que están colocadas en el perímetro de la zona de obra, por presuntas irregularidades en la expedición de la licencia de construcción que otorgó la administración pasada.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,154,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuernavaca no está en condiciones de devolver cobro por manejo de basura
Sig. Son 18 mil los transportistas que no han renovado su concesión: Messeguer

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.