Política
Lectura 1 - 2 minutos

Detiene SMyT dos "rutas pirata"

Pertenecen a las empresas Autotransportes Aliados de Morelos y Autobuses Mariano Matamoros; circulaban sin permisos


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) detectó "rutas pirata" que operaban en la zona conurbada de Cuernavaca y que pertenecían a las empresas Autotransportes Aliados de Morelos y Autobuses Mariano Matamoros.

Juan Carlos Juárez Gobea, director de Supervisión de la SMyT, informó que derivado de las acciones coordinadas del operativo denominado "Pasajero Seguro", realizadas la semana pasada en Cuernavaca, se detectaron dos unidades del transporte público de pasajeros operando sin ningún permiso del gobierno estatal, por lo que fueron enviadas al corralón.

Refirió que se trata de "rutas" que pertenecían a las empresas Aliados de Morelos y Autobuses Mariano Matamoros, mismas que ya fueron notificadas de dicha detención y tendrán que pagar una multa de aproximadamente 43 mil pesos por prestar servicio público de manera irregular.

Además, comentó que se aplicaron cerca de 70 infracciones a taxis y rutas por no contar con toda la documentación que señala el reglamento de Transporte; cerca del 40 por ciento por no contar con la póliza de seguro.

Sin embargo, refirió que dichas acciones se llevan a cabo a diario en diferentes puntos de la zona conurbada de Cuernavaca.

"La Secretaría de Movilidad se está dando a la tarea de regularizar lo más que se pueda el transporte público, así como taxis, las rutas en buen estado (sic)... todos los días hacemos revisiones a las unidades, el primer punto fue en avenida Morelos y el segundo en el primer cuadro de la ciudad", explicó el director.

Informó que el operativo "Pasajero Seguro" se lleva a cabo por elementos de supervisión de la SMyT, y en algunas ocasiones también de manera coordinada con elementos de la Policía Federal, el Ejército y del Mando Único, como ocurrió la semana pasada y se espera que así suceda la próxima.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,343,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pierden ruteros hasta 500 pesos por unidad por congestionamientos viales
Sig. Los diputados aprobaron la permanencia del fiscal anticorrupción

Hay 6621 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.