Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pierden ruteros hasta 500 pesos por unidad por congestionamientos viales

Piden a la SCT y la Policía Vial actuar para que los problemas de tránsito sean menores por las obras en el puente Palmira


  • Like
  • Comentar

El presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, informó que se calculan pérdidas hasta de 500 pesos diarios por unidad, a causa de los problemas viales provocados por la construcción del "Puente Palmira".

El líder transportista dijo que se han coordinado con la Policía vial de Cuernavaca y con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, para que los problemas de tránsito sean menos graves. Sin embargo, refirió que en el primer día de los trabajos de construcción la circulación de vehículos fue caótica.

Carmona Sandoval informó que solicitaron a las autoridades que abran un tercer carril en la avenida Morelos, de sur a norte, en el horario matutino, a fin de agilizar el tránsito.

Además, comentó que han accedido a cambiar los paraderos que se ubican en la Secundaria 4 y a la altura de la iglesia de Chipitlán, sobre la avenida Morelos, para un tercer carril para los vehículos particulares.

Sin embargo, agregó, todas estas afectaciones viales causarán pérdidas económicas para los transportistas que, según se han calculado, serán de aproximadamente 500 pesos por "ruta" al día.

Carmona Sandoval refirió que las obras de construcción del Puente Palmira afectan a varias líneas del transporte, como son las Rutas 14, 1, 20, 3, 11 y la 12.

"Estuvimos haciendo un cálculo de que estaríamos dejando de percibir entre 400 y 500 pesos por todo el día. Porque a la mejor de cada cinco vueltas se va a echar cuatro y en cuestión de combustible entre más esté parada la unidad y en el intento de avanzar y de avanzar nos genera más pérdidas", explicó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,480,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta Silvia Irra a fortalecer medidas para erradicar violencia contra mujeres
Sig. Detiene SMyT dos "rutas pirata"

Hay 6436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.