El Fiscal deberá informar al Congreso avances en investigaciones de feminicidios

La Unión
El Fiscal deberá informar al Congreso avances en investigaciones de feminicidios

El Fiscal deberá informar al Congreso avances en investigaciones de feminicidios

Javier Pérez Durón comparecerá la próxima semana ante diputados

Escrito por 
El Fiscal deberá informar al Congreso avances en investigaciones de feminicidios

Cuernavaca, Morelos.- El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, deberá informar al Congreso del estado los avances en las investigaciones por los feminicidios registrados en el estado, a fin de conocer la situación real que se vive en materia de violencia en contra de la mujer, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste.

La legisladora perredista informó que la próxima semana se llevará a cabo la comparecencia del fiscal ante las comisiones de Equidad y Género y de Seguridad y Protección Civil, tal y como lo aprobaron los integrantes de la Diputación Permanente, en el periodo de receso legislativo.

Refirió que aún está pendiente el día en que se llevará a cabo dicho encuentro, toda vez que se realiza la calendarización de todas las comparecencias que se llevarán a cabo de los secretarios de despacho, con motivo de la glosa del IV informe de gobierno de Graco Ramírez.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva dijo que dicho encuentro con el fiscal servirá para que dé a conocer las cifras que tiene en cuanto a feminicidios, los avances en las carpetas de investigación y para convocarlo a un trabajo coordinado con el Congreso local, a fin de inhibir la violencia en contra de la mujer.

"Esto sirve para darle seguimiento, no quiero decir que lo resolvamos pero sí le damos seguimiento, y yo como siempre lo digo que todos estos temas tienen que ver con la cuestión de la prevención. Este es un trabajo de todos, del Ejecutivo, de los tres Poderes, tenemos que trabajar de la mano para dar resultados", declaró.

La legisladora local aseveró que no se tiene que buscar responsables sobre la violencia de género, sino impulsar acciones de prevención desde todos los ámbitos de gobierno y de la misma sociedad.

 

¡Escribe el primer comentario!

Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
El personal de Protección Civil argumentó que no se les permitió realizar una supervisión de la obra. Comerciantes se manifestaron contra la obra.
Junio 23, 2017

Suspende PC obras de construcción de la nueva sede del Congreso

in Política by Ma. Esther L. Martínez
No se cumplen medidas de seguridad, señala el Ayuntamiento.
La expedición del documento se reanudará el próximo lunes.
Jun 21, 2017 1362

Suspenden una semana expedición de cartas de no antecedentes penales

La Fiscalía asegura que el sistema informático que…