Publicado en Política Viernes, 17 Febrero 2017 05:02

Ordena tribunal que se pague a síndica y regidores de Tepalcingo su salario y dietas

Escrito por

Tepalcingo, Morelos.- El Pleno del Tribunal Estatal Electoral ordenó al presidente municipal de Tepalcingo pagar los salarios y dietas adeudados a cuatro de los siete miembros del Cabildo desde junio del año pasado.

Al resolver el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano TEE/JDC/64/2016 y acumulados, por unanimidad los magistrados electorales aprobaron la sentencia que condenó al alcalde Alfredo Sánchez Vélez y al tesorero municipal Santiago César Vique Sánchez a pagar los emolumentos y dietas reclamadas por los regidores Priscila Maricruz, Pablo López Vázquez y Karelia Cid Vázquez, así como la síndica Lourdes Castañeda Marín.

Los quejosos argumentaron ante la autoridad electoral, que edil se ha negado a hacer los pagos que les corresponde derivado del ejercicio de sus funciones como representantes populares.

Al no haber comprobado el Ayuntamiento el pago reclamado, el Pleno del TEE ordenó al edil y al tesorero municipal cubrir los salarios y dietas a los regidores y la síndica correspondientes a los meses de junio, julio y primera quincena de agosto de 2016, así como las que se continuaron generando a la fecha.

El TEE dio 15 días al alcalde y el responsable de las finanzas del ayuntamiento para cumplir con la sentencia, de lo contrario, el órgano jurisdiccional aplicará las medidas de apremio correspondientes.

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.