Ordena tribunal que se pague a síndica y regidores de Tepalcingo su salario y dietas

La Unión

Ordena tribunal que se pague a síndica y regidores de Tepalcingo su salario y dietas

Tepalcingo, Morelos.- El Pleno del Tribunal Estatal Electoral ordenó al presidente municipal de Tepalcingo pagar los salarios y dietas adeudados a cuatro de los siete miembros del Cabildo desde junio del año pasado.

Escrito por 

Al resolver el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano TEE/JDC/64/2016 y acumulados, por unanimidad los magistrados electorales aprobaron la sentencia que condenó al alcalde Alfredo Sánchez Vélez y al tesorero municipal Santiago César Vique Sánchez a pagar los emolumentos y dietas reclamadas por los regidores Priscila Maricruz, Pablo López Vázquez y Karelia Cid Vázquez, así como la síndica Lourdes Castañeda Marín.

Los quejosos argumentaron ante la autoridad electoral, que edil se ha negado a hacer los pagos que les corresponde derivado del ejercicio de sus funciones como representantes populares.

Al no haber comprobado el Ayuntamiento el pago reclamado, el Pleno del TEE ordenó al edil y al tesorero municipal cubrir los salarios y dietas a los regidores y la síndica correspondientes a los meses de junio, julio y primera quincena de agosto de 2016, así como las que se continuaron generando a la fecha.

El TEE dio 15 días al alcalde y el responsable de las finanzas del ayuntamiento para cumplir con la sentencia, de lo contrario, el órgano jurisdiccional aplicará las medidas de apremio correspondientes.

¡Escribe el primer comentario!

Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
David Martínez Martínez, subsecretario de Movilidad y Transporte.
Junio 23, 2017

La SMyT admite que expidió permisos a “rutas” en Temixco que no tienen concesión

in Política by Ana Lilia Mata
Sólo justificó que el servicio es necesario en colonias en las que no circula la Ruta 11.
La expedición del documento se reanudará el próximo lunes.
Jun 21, 2017 1478

Suspenden una semana expedición de cartas de no antecedentes penales

La Fiscalía asegura que el sistema informático que…