Ayuntamientos estarán obligados a capacitar personal en materia turística

La Unión

Ayuntamientos estarán obligados a capacitar personal en materia turística

El Congreso estatal reformó la Ley de Turismo

Escrito por 

 Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado reformó la Ley de Turismo del Estado para establecer como una obligación de los ayuntamientos capacitar a su personal en materia turística, a fin de promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras en toda la entidad.

Durante la sesión ordinaria del martes pasado, los diputados locales aprobaron el decreto por el que se adiciona el artículo 41 Bis a la Ley de Turismo, en materia de capacitación turística.

En dicha norma se estableció que los ayuntamientos deberán capacitar a su personal en la referida materia, para lo cual podrán firmar convenios de colaboración con las secretarías de Turismo estatal y federal.

En la exposición de motivos del decreto aprobado se indicó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que los ayuntamientos tienen la obligación de brindar información y orientación turísticas a toda persona que las solicite, para lo cual debe capacitar a su personal y garantizar instancias orientativas.

El decreto aprobado por el Pleno del Congreso fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" para su entrada en vigor.

¡Escribe el primer comentario!

Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
Junio 24, 2017

Piden transformar las juntas de conciliación en tribunales laborales

in Política by Tlaulli Preciado
Es una exigencia de la reforma constitucional que entrará plenamente en vigor en 2018
El personal de Protección Civil argumentó que no se les permitió realizar una supervisión de la obra. Comerciantes se manifestaron contra la obra.
Jun 23, 2017 699

Suspende PC obras de construcción de la nueva sede del Congreso

No se cumplen medidas de seguridad, señala el Ayuntamiento.