Aspecto de la sesión de ayer del Cabildo de Cuernavaca. Aspecto de la sesión de ayer del Cabildo de Cuernavaca. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Viernes, 17 Febrero 2017 05:59

El Cabildo citará a comparecer a secretario de Seguridad Ciudadana

Escrito por

El alcalde Cuauhtémoc Blanco afirma que solicitará la destitución del jefe policiaco 

Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que solicitará al comisionado estatal de seguridad la destitución de Jesús Pérez Abarca como secretario de Seguridad Ciudadana, y mientras reciben una respuesta, pedirán la comparecencia ante el Cabildo del funcionario para que dé a conocer la situación que prevalece en Cuernavaca en materia de inseguridad.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo -realizada la mañana de ayer- se suscitó una discusión sobre el tema de seguridad, entre el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y el regidor perredista Rafael Domínguez, en la que el primero señalaba que es evidente el problema delincuencial y el otro señalaba que todo es un malentendido.

El edil le respondió al perredista: “Yo te aseguro que si tú preguntas a la gente y ves las estadísticas de la inseguridad que hay, ésta sigue siendo la misma. Entonces, te repito regidor, que voy a defender al municipio a muerte”.

Derivado de lo anterior, los miembros de Cabildo aprobaron citar a comparecer a Pérez Abarca para que rinda cuentas de la situación en que opera la Policía Morelos (antes Mando Único) en la ciudad y también dé un balance sobre la incidencia delictiva.

Por otra parte, los munícipes aprobaron por unanimidad que sea el empresario Juan Manuel García Bejarano, director del Grupo GB, quien se encargue de la organización de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017.

Publicado en Política
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.