Ayudantes de Temixco exigen un pago mayor

La Unión
Ayudantes de Temixco exigen un pago mayor

Ayudantes de Temixco exigen un pago mayor

Denuncian “represión” por parte del gobierno municipal

Escrito por 
Ayudantes de Temixco exigen un pago mayor

Ayudantes del municipio de Temixco se quejaron de desatención por parte del Cabildo e incluso acusaron a las autoridades de proceder con acciones de represión en su contra, al ordenarse su desalojo cuando se encontraban en el auditorio de la presidencia municipal.

Entre otros, los delegados de la colonia Rubén Jaramillo y de Acatlipa, Salvador Solano Díaz y Andrés Duque Tinoco, así como María del Carmen Núñez manifestaron que desde hace un tiempo y con base en una iniciativa impulsada en el Congreso local, se obliga a los ayuntamientos a mejorar el salario de los ayudantes municipales y de los delegados, sin embargo, en el caso de Temixco, hay una negativa a hacerlo.

Señalaron que a sabiendas de que había una reunión programada en la comuna, desde temprana hora se dieron cita la mayoría de ellos y se reunieron en el auditorio, desde donde solicitaron la presencia de la alcaldesa Irma Camacho García, “sin embargo, lo que supimos después de haber sido desalojados, es que la señora emprendió la huida, a fin de no dar la cara, cosa que se nos antoja una falta de respeto”.

Los ayudantes se quejaron de que en torno al tema, no se ha querido entrar por lo menos a alguna negociación, en la que deben estar todos los integrantes del Cabildo, porque se trata de un asunto de competencia de dicho cuerpo colegiado.

Otro punto que cuestionaron del cuerpo edilicio, es que conforme a la ley, todos los ayuntamientos están obligados a realizar sesiones de Cabildo públicas y abiertas y en lo que corresponde a esa alcaldía no se ha hecho ninguna, luego de más de un año de gestión, cuestión que representa una violación a las normas existentes. “En Cuernavaca, por ejemplo, ya el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo viene dando cumplimiento a dicha disposición”, abundaron.

Los ayudantes y los delegados, luego de abandonar el auditorio, se trasladaron a la Plaza Solidaridad, donde acordaron continuar con la lucha hasta lograr una respuesta, así se vean obligados a desarrollar acciones más radicales, a fin de presionar a las autoridades.

Un funcionario de la comuna, que pidió anonimato, indicó que lo que ocurre, es que ellos han querido asumirse como autoridades que merecen el mismo trato que cualquier otro funcionario de la alcaldía o integrante del Cabildo.

Y abundó en el sentido de que exigen el mismo trato que un regidor y eso no es posible, están recibiendo un pago por sus servicios a la comunidad, pero consideran que es muy poco, no obstante legalmente el trato con ellos es diferente, pero además algunos ya andan buscando aspiraciones políticas y han decidido tomar este tema como bandera electoral.

 

Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2017 09:12

¡Escribe el primer comentario!

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
Junio 24, 2017

Piden transformar las juntas de conciliación en tribunales laborales

in Política by Tlaulli Preciado
Es una exigencia de la reforma constitucional que entrará plenamente en vigor en 2018
El personal de Protección Civil argumentó que no se les permitió realizar una supervisión de la obra. Comerciantes se manifestaron contra la obra.
Jun 23, 2017 699

Suspende PC obras de construcción de la nueva sede del Congreso

No se cumplen medidas de seguridad, señala el Ayuntamiento.