Política
Lectura 2 - 3 minutos

Bloquean gasolinera del DIF; protestan por alza en combustibles

En movilización nacional fueron tomadas más de 250 gasolineras en diferentes entidades del país; continuarán las protestas, avisan


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Como parte de una movilización nacional en la que fueron tomadas más de 250 gasolineras de diferentes entidades del país para protestar por el aumento en los combustibles, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron en la estación de servicio del DIF Morelos, durante más de tres horas.

Los manifestantes aseguraron que no cesarán las acciones de resistencia por que el gobierno no ha cancelado de forma definitiva las alzas en gasolina, diésel y electricidad, ni en otros productos y servicios como el transporte público de pasajeros.

Jorge Vargas Delgadillo, coordinador de la ANUEE, dijo que se han visto en la necesidad de tomar medidas como la que realizaron este lunes en respuesta a los aumentos desmedidos autorizados por el gobierno.

Dijo que están conscientes de que decidieron manifestarse por cuarta ocasión en dicha gasolinera, que está operada por el DIF Morelos (y donde cargan gasolina los vehículos oficiales), para no afectar a otros particulares y trabajadores y con la intención de que las autoridades tomen en consideración su demanda.

En su pronunciamiento, los inconformes externaron que este lunes, la ANUEE decidió realizar la toma de 250 gasolineras de la Ciudad de México, el Estado de México y la ya citada de Cuernavaca, de manera pacífica, como acto de resistencia y repudio a las políticas neoliberales de la actual administración gubernamental.

Adelantaron que no dejarán de movilizarse en los próximos días y pugnan por la unidad social. Llamaron a la población a no olvidar los gasolinazos, ni desistir en la lucha contra esta decisión que profundiza la crisis económica del país.

Recordaron que la ANUEE inició acciones desde 2010 en contra de los altos cobros por el suministro de la electricidad, por el establecimiento del derecho humano a la energía eléctrica y por el borrón y cuenta nueva para quienes han usado la huelga de pagos como estrategia de lucha.

“Nuestra lucha es contra la reforma energética, que ha traído como consecuencia la privatización del sector energético, la entrega de nuestros recursos naturales a las empresas privadas nacionales y trasnacionales y el aumento de la luz, el gas y la gasolina”, señala el documento, al que el vocero dio lectura durante la protesta.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,846,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Policía Montada inicia vigilancia en ciclovía
Sig. Critican activistas marcha “Vibra México”

Hay 5505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.