Política
Lectura 1 - 2 minutos

A más tardar en abril iniciará construcción de paso del Morebús

En unos días iniciará el proceso de licitación del proyecto, informa el secretario de Movilidad; no hay impedimento legal para realizarlo, insiste


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Las obras de construcción de la primera línea del Sistema Masivo de Transporte Integrado, conocido como Morebús, iniciarán a más tardar en abril próximo, según informó el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén.

El funcionario estatal confirmó que el proceso de licitación del proyecto iniciará en cuestión de días, y posterior a su resultado, en un plazo de dos meses iniciará la construcción de los carriles por donde circulará el Morebús.

"Son 52 kilómetros de gran impacto, ya lo verán ustedes. Esperemos que se haya terminado el Paso Exprés para no tener doble molestia", explicó.

Aseguró que ya se han gestionado los recursos financieros con los que se llevará a cabo el proyecto (que será la parte que aportará el gobierno estatal), y el resto lo llevará a cabo la iniciativa privada.

Insistió en que todos los amparos promovidos por los transportistas fueron sobreseídos, por lo que no existe impedimento legal para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) lleve a cabo la construcción del proyecto y su implementación, que según ha dicho en ocasiones anteriores, podría darse hasta el 2018.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,306 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marcha Coordinadora Estatal de Resistencia Morelense contra el gasolinazo
Sig. Critican a alcaldes que promovieron recursos contra descuentos en sus participaciones

Hay 6124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.