Política
Lectura 2 - 3 minutos

Marcha Coordinadora Estatal de Resistencia Morelense contra el gasolinazo

En el marco del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, llamaron a la conformación de un frente nacional para demandar un nuevo constituyente, para derogar las reformas del Pacto por México, como la educativa, laboral y la energética

  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Hasta que no haya marcha atrás en reformas que dañan a la nación, con consecuencias como el gasolinazo, no cesarán las movilizaciones, advirtió la Coordinadora Estatal de Resistencia Morelense, cuyos integrantes marcharon este domingo desde El Calvario hasta el zócalo de Cuernavaca.

Como ha sucedido prácticamente todos los días, ayer también se llevó a cabo una protesta por el aumento en combustibles y en el transporte, así como por la ola de incrementos en servicios y productos básicos.

Varias agrupaciones sociales decidieron conformar la llamada Coordinadora Estatal de Resistencia Morelense, que tiene como fin organizar acciones de forma permanente, desde la sociedad civil, para no cesar las manifestaciones y demás acciones de presión, hasta lograr que el gobierno federal eche abajo el incremento a los combustibles.

En el marco del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, llamaron a la conformación de un frente nacional para demandar un nuevo constituyente, para derogar las reformas del Pacto por México, como la educativa, la legislación en materia laboral y la energética.

Susana Díaz Pineda, una de las voceras de los manifestantes y representante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, señaló que a cien años de la Constitución, las organizaciones acordaron realizar la denominada “Marcha de la Victoria”, con el propósito de reivindicar los principios que dieron origen a la Carta Magna y que contemplan la defensa de los derechos humanos, la salvaguarda del patrimonio nacional -como la tierra, el aire y el agua y demás recursos naturales- y la protección a derechos laborales, de las y los trabajadores, que hoy en día son atacados por tantas modificaciones hechas en las siguientes décadas, pero especialmente en los años más recientes de neoliberalismo.

Los manifestantes marcharon hasta el zócalo de la ciudad, donde leyeron su pronunciamiento y advirtieron que continuarán con más acciones, a las que convocaron a la población en general a sumarse.

Recordaron que el gobierno federal decidió postergar el segundo gasolinazo, que estaba programado para el 10 de febrero, pero subrayaron que no ha sido cancelado y seguirá incrementando los costos de los combustibles mes con mes, hasta noviembre, cuando entren empresas a la distribución del hidrocarburo. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La Constitución mexicana es una de las más longevas del mundo: Campero Villalpando
Sig. A más tardar en abril iniciará construcción de paso del Morebús

Hay 5773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.