Política
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan otra vez contra el gasolinazo

Ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales se manifestaron en calles del Centro de Cuernavaca; llaman a la sociedad en general a movilizarse

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Una marcha para protestar en contra del gasolinazo convocó a cerca de dos mil personas en Cuernavaca, que durante la protesta lanzaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto por impulsar la reforma energética.

“Yo creo que hoy es el día en que las ciudadanas y los ciudadanos de Morelos están asumiendo de manera responsable que si no es a través de la organización, muy difícilmente vamos a poder tirar esta reforma estructural, la reforma energética, que se ve reflejada por primera vez en un aumento excesivo a la gasolina, pero que también trae como consecuencia más incrementos", dijo Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, quien agregó que “el día 13 está anunciado ya un nuevo aumento a la gasolina y a partir de ahí se va a dejar libre el precio del hidrocarburo”.

La movilización de este domingo estuvo integrada por maestros jubilados, trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, integrantes de organizaciones sociales como la Asociación Cívica Morelense, habitantes de Tepoztlán, Alpuyeca y Axochiapan, entre otros.

“Nos da gusto saber que la gente está despertando, pero también nos llama a la reflexión. Es hasta que la gente siente que le pegan en el bolsillo cuando se organiza y debemos estar más organizados y más conscientes, hay otras situaciones que nos debieran mover, la inseguridad que está a todo lo que da en el estado, el que persigan y maten a los defensores y defensoras de derechos humanos, que callen a las y los periodistas que dicen la verdad.

“Eso es todo lo que nos debe mover, hoy nos está moviendo un aumento a la gasolina y vemos cómo esto trajo como consecuencia un aumento al pasaje y sin lugar a dudas los incrementos a la canasta básica anunciados por la gente que se dedica a la economía, que dice que es del 40 por ciento en términos medios va a hacer que la gente vuelva a salir”, expresó la entrevistada.

En la Plaza de Armas los manifestantes realizaron un mitin en el que anunciaron que el sábado 28 de enero tendrán una asamblea para integrar un pliego de demandas de las organizaciones sociales y comunidades de Morelos que se sumarán a las protestas en contra del gasolinazo.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,273,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá nueva revisión de expedientes de taxis en regularización
Sig. Serán más difíciles revisiones salariales por crisis económica: Gómez Orihuela

Hay 7158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.