Política
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan contra el alza a la tarifa

Ciudadanos anuncian que promoverán amparos


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Ciudadanos de Cuernavaca protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y exigieron que se cancele el aumento de las tarifas del servicio público colectivo.

Al grito de: "¡No al tarifazo!", "¡Que baje, que baje!", los integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado irrumpieron en las instalaciones de la SMyT.

Los cuernavacenses insistieron en que el aumento de 1.50 en el pasaje fue abusivo, más aún porque la calidad de las unidades del transporte público es muy mala.

Incluso Gabriel Rivas Ríos, representante de la agrupación y quien encabezó la protesta, afirmó que los únicos afectados fueron los ciudadanos.

"No hacen un estudio verdadero y lo que realmente afecta a la ciudadanía, no hubo una consulta pública", manifestó Rivas Ríos.

Tras más de una hora de protesta y de que no fueron recibidos por el secretario de Movilidad Jorge Messeguer Guillén, los inconformes dieron a conocer que promoverán amparos en contra del decreto publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", con fecha del 11 de enero, en el que se emite el acuerdo para autorizar el aumento a las tarifa del transporte público de pasajeros. Además, informaron que llevarán a cabo más movilizaciones en contra del llamado tarifazo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,549,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Repara gobierno ciudadano baches y alcantarillas de manera permanente
Sig. No hubo desabasto de gasolina pero sí condicionamiento

Hay 5073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.