Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuauhtémoc votará en contra de extender periodo de magistrados

La sesión del Cabildo de Cuernavaca para votar la iniciativa está convocada para hoy

  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, adelantó que votará en contra de la reforma constitucional para que los magistrados duren 20 años en el cargo, si es que llega a concretarse la sesión programada para este jueves.

El alcalde señaló que este tema en lo particular ha sido abordado en las reuniones que ha sostenido con sus homólogos en el seno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), y ahí los ediles han expresado su rechazo a la propuesta emanada del Poder Legislativo e incluso reveló que algunos de los presidentes municipales han sido presionados para que se apruebe la reforma.

En Cuernavaca la votación de la reforma constitucional debió haberse abordado ya. En el orden del día considerado para la sesión de este miércoles (la cual nuevamente fue suspendida por falta de quórum ante la ausencia de regidores de oposición al alcalde Cuauhtémoc Blanco) sólo se abordaría la presentación, discusión y en su caso aprobación del proyecto de acuerdo relativo al dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Se prevé que en la sesión de este jueves nuevamente sea incluido el tema.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden transformar las juntas de conciliación en tribunales laborales
Sig. Tres alcaldes se sumaron al PRD

Hay 4717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.