Llevan protestas al Congreso

La Unión
En el Congreso del estado, integrantes de la ANUEE se manifestaron por los aumentos en la gasolina, luz, gas, transporte, entre otros.
Noticias de/ Política En el Congreso del estado, integrantes de la ANUEE se manifestaron por los aumentos en la gasolina, luz, gas, transporte, entre otros. Foto/ JESSICA ÁLVAREZ     
Etiquetado como

Llevan protestas al Congreso

Piden recortar privilegios a altos funcionarios y cargos de elección

Escrito por 
En el Congreso del estado, integrantes de la ANUEE se manifestaron por los aumentos en la gasolina, luz, gas, transporte, entre otros.
En el Congreso del estado, integrantes de la ANUEE se manifestaron por los aumentos en la gasolina, luz, gas, transporte, entre otros. FOTO/ JESSICA ÁLVAREZ

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y de otras organizaciones sociales se manifestaron este martes en el Congreso del estado, contra el "gasolinazo" y el aumento a otros combustibles.

Los inconformes reclamaron a legisladores que sus partidos políticos aprobaron la reforma energética y exigieron que en todos los presupuestos de los estados y a nivel nacional, se recorten prerrogativas y salarios a diputados y altos funcionarios.

El grupo de manifestantes cerraron de forma intermitente la avenida Matamoros y advirtieron que continuarán con las movilizaciones.

En entrevista, Nicanor Reyes Reynoso, vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), manifestó que "el Congreso de la Unión no está siendo sensible a las necesidades y a las carencias de nuestra población", al tiempo de anotar que piden que se envíe un exhorto a la Federación para que dé marcha atrás al "gasolinazo".

Aunque dijeron saber que los exhortos "son como un llamado a misa", reclamaron a los legisladores locales que "cuando menos levanten la voz, acorde con la inconformidad de la mayoría de sus representados".

Los manifestantes también protestaron por el incremento a la tarifa de transporte público, además de señalar que el pacto anunciado por el gobierno federal ayer y por el que firmó el gobierno del estado este martes con representantes de la iniciativa privada, en nada solucionará el problema de fondo.

Calificaron el pacto federal con el sector productivo como una farsa, como las que se realizaron en administraciones presidenciales federales y consideraron que lo que en Morelos se signó ayer, sólo fue una imitación de la actuación federal.

 

 

¡Escribe el primer comentario!

Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
El personal de Protección Civil argumentó que no se les permitió realizar una supervisión de la obra. Comerciantes se manifestaron contra la obra.
Junio 23, 2017

Suspende PC obras de construcción de la nueva sede del Congreso

in Política by Ma. Esther L. Martínez
No se cumplen medidas de seguridad, señala el Ayuntamiento.
La expedición del documento se reanudará el próximo lunes.
Jun 21, 2017 1364

Suspenden una semana expedición de cartas de no antecedentes penales

La Fiscalía asegura que el sistema informático que…