Llevan protestas al Congreso

La Unión
En el Congreso del estado, integrantes de la ANUEE se manifestaron por los aumentos en la gasolina, luz, gas, transporte, entre otros.
Noticias de/ Política En el Congreso del estado, integrantes de la ANUEE se manifestaron por los aumentos en la gasolina, luz, gas, transporte, entre otros. Foto/ JESSICA ÁLVAREZ     
Etiquetado como

Llevan protestas al Congreso

Piden recortar privilegios a altos funcionarios y cargos de elección

Escrito por 
En el Congreso del estado, integrantes de la ANUEE se manifestaron por los aumentos en la gasolina, luz, gas, transporte, entre otros.
En el Congreso del estado, integrantes de la ANUEE se manifestaron por los aumentos en la gasolina, luz, gas, transporte, entre otros. FOTO/ JESSICA ÁLVAREZ

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y de otras organizaciones sociales se manifestaron este martes en el Congreso del estado, contra el "gasolinazo" y el aumento a otros combustibles.

Los inconformes reclamaron a legisladores que sus partidos políticos aprobaron la reforma energética y exigieron que en todos los presupuestos de los estados y a nivel nacional, se recorten prerrogativas y salarios a diputados y altos funcionarios.

El grupo de manifestantes cerraron de forma intermitente la avenida Matamoros y advirtieron que continuarán con las movilizaciones.

En entrevista, Nicanor Reyes Reynoso, vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), manifestó que "el Congreso de la Unión no está siendo sensible a las necesidades y a las carencias de nuestra población", al tiempo de anotar que piden que se envíe un exhorto a la Federación para que dé marcha atrás al "gasolinazo".

Aunque dijeron saber que los exhortos "son como un llamado a misa", reclamaron a los legisladores locales que "cuando menos levanten la voz, acorde con la inconformidad de la mayoría de sus representados".

Los manifestantes también protestaron por el incremento a la tarifa de transporte público, además de señalar que el pacto anunciado por el gobierno federal ayer y por el que firmó el gobierno del estado este martes con representantes de la iniciativa privada, en nada solucionará el problema de fondo.

Calificaron el pacto federal con el sector productivo como una farsa, como las que se realizaron en administraciones presidenciales federales y consideraron que lo que en Morelos se signó ayer, sólo fue una imitación de la actuación federal.

 

 

¡Escribe el primer comentario!

Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Morelos Hoy

@UnionDeMorelos
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Política

Diputados locales, ayer en sesión.
Octubre 13, 2017

Posponen aprobación de reformas al Poder Judicial

in Política by Ana Lilia Mata
Autoriza Congreso a Jonacatepec redireccionar crédito por 25 millones de pesos.
Se busca acercar a las personas afectadas por el temblor el trámite de servicios.
Octubre 13, 2017

Buscan apoyar con recursos para nómina a empresas afectadas por el sismo

in Política by Tlaulli Preciado
Instalan módulo para el trámite de servicios en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Lo +Leído de la semana

Gabriela Cordero Álvarez.

Psicóloga del TSJ denuncia que la despidieron por no estar casada

#Política Maciel Calvo
Se queja de amenazas, privación de la libertad y despido…
La SMyT argumenta falta de personal para combatir el pirataje.

Dan libertad de acción a taxis “piratas”

#Política Ana Lilia Mata
Asegura David Martínez que la SMyT suspendió -por el sismo-…
El gobernador Graco Ramírez e integrantes de la Canadevi firmaron el Decreto Transitorio para la Construcción de Vivienda Social y la Reactivación Económica de Morelos.

Morelos necesita nuevas normas de construcción: Canadevi

#Política Tlaulli Preciado
Construirán nueve mil viviendas para familias afectadas por…

La Foto de hoy

Octubre 16, 2017 185

19-S: La mirada del comunicador

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
En rueda de prensa, el fiscal estatal Javier Pérez Durón y el abogado Darío Oscos Coria informaron que se formalizó ante el Ministerio Público el acuerdo con las empresas Aldesem y Epccor, así como con la SCT, para indemnizar a la familia de los dos hombres que perdieron la vida en el accidente del pasado 12 de julio en el Paso Exprés.

Libran SCT y constructora acusación por homicidio culposo

#Política Maciel Calvo
El caso se cerró porque finalmente acordaron indemnizar a…

Por la libre

ó Paso Exprés
El denominado colectivo “Rescatemos el Paso Exprés” exigió que el proyecto garantice seguridad a los usuarios, calidad de vida para los habitantes y respeto al medio ambiente.

Se organizan ciudadanos para exigir deslinde de responsabilidades por fallas en el Paso Exprés

#Política Ma. Esther L. Martínez
Piden se instale una mesa técnica de trabajo con…

@UniondeMorelos Opina

En La Editorial