Política
Lectura 2 - 3 minutos

Organizaciones llaman a movilizarse contra “gasolinazo”

Integrantes de la agrupación “Gustavo Salgado Delgado” bloquearon la gasolinera del DIF, en tanto que el MMB anunció acciones para este miércoles

  • Like
  • Comentar

 Integrantes de la organización “Gustavo Salgado Delgado” bloquearon este lunes los accesos a la gasolinera del DIF Morelos, donde habitualmente cargan combustible patrullas y otros vehículos oficiales, en protesta por el aumento al precio de la gasolina.

Por su parte, el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) llamó a maestros y a todos los sectores sociales a movilizarse este miércoles 4 de enero para exigir que se dé marcha atrás a esta medida gubernamental.

Poco después de las 10 horas, los manifestantes se apostaron en la orilla de las instalaciones de la estación de servicio del organismo estatal, ubicada en el circuito del mercado Adolfo López Mateos.

El líder de la agrupación “Gustavo Salgado Delgado”, Gabriel Rivas Ríos, señaló que el propósito fue el iniciar la movilización social en Morelos, como sucedió en otros estados del país, para expresar el repudio a la decisión gubernamental de liberar el precio de combustibles, que naturalmente desatará inflación, con alzas en costos de todos los bienes y servicios, especialmente en los alimentos.

Dijo que la protesta se llevó a cabo en coordinación con otras agrupaciones, como transportistas, maestros de la disidencia que protestaron en otras instalaciones y en distintos municipios de la entidad.

El representante de la organización social aseguró que se sumarán a todos los llamados de la sociedad a movilizarse contra el “gasolinazo”, que “sólo es un signo de corrupción de funcionarios en el poder y que dejará en la miseria a la población más pobre”, consideró.

En conferencia de prensa, por separado, dirigentes del Movimiento Magisterial del Bases anunciaron que se manifestarán por el mismo motivo, el próximo 4 de enero. En este sentido, convocaron a la población a participar para expresar a las autoridades el rechazo total al incremento desmesurado del combustible.

Informaron que el miércoles, a las 16 horas, se concentrarán en la glorieta del “Niño Artillero”, que está ubicada en la avenida Morelos Sur, a la altura de la colonia Las Palmas de Cuernavaca. Allí decidirán las acciones a seguir.

Al respecto, se contempla la posibilidad de bloquear la autopista México-Acapulco, o bien marchar al zócalo de la ciudad, pero hasta ese día decidirán qué actividades realizarán.

El vocero del MMB, Nicanor Pérez Reynoso, expuso que “una vez más el gobierno nos receta a la población otra dosis de privatización, con el gasolinazo, como regalo de año nuevo”.

Expresó que se busca la unidad con otras organizaciones para enfrentar dicha medida que “son muestra de la falta de sensibilidad de este gobierno que no oye la inconformidad social”.

Los maestros aseveraron que las administraciones en turno siguen la tendencia privatizadora en diferentes sectores: “Este gobierno no para con las reformas y sus efectos, desde que inició con la educativa, la reforma a la legislación laboral y ahora con las consecuencias de la reforma energética”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,866,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hubo afectaciones por bloqueos generalizados
Sig. Cierran estaciones de servicio ante posibles saqueos

Hay 4737 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.