Política
Lectura 2 - 3 minutos

Niega alcalde de Tlaquiltenango que haya sido destituido

Asegura que los laudos y las demandas laborales se han reducido durante su administración y que cuenta con un amparo de la justicia federal que le permite seguir en el cargo


  • Like
  • Comentar

 Enrique Alonso Plascencia, alcalde de Tlaquiltenango, negó que ya haya sido destituido debido al incumplimiento de un laudo. Expuso que mediante la defensa jurídica adecuada se mantiene en el cargo y han ido cumpliendo con los compromisos pendientes. Por otro lado, destacó que “pese a que por revanchismos no han mandado ni un solo elemento, el municipio funciona bien sin Mando Único”, pero no le han entregado el dinero que le corresponde por dicho concepto.

“Hemos utilizado y aplicado la ley y, por lo tanto, no son reales esos términos de destituciones que usa alguna dependencia del estado”, aseveró, al señalar que en este momento cuenta con un amparo de la justicia federal.

El edil dijo que inició la administración de ese municipio con 89 laudos y 369 demandas laborales; en lo que va del año ya se redujo este problema a 26 laudos y 117 demandas.

“Hemos ido saneando la finanzas del Ayuntamiento; no estamos destituidos y hay sustento de lo que hablamos y es bueno que la ciudadanía lo sepa”, añadió.

Por otro lado, recordó que Tlaquiltenango no participa en el Mando Único y, no obstante ello, han logrado garantizar la seguridad para su población.

“Aunque el Mando Único puede hacer su trabajo en esa zona, por revanchismo, jamás me han enviado ni siquiera un elemento. Sin embargo, el municipio está trabajando con buenos resultados en cuanto a seguridad”, destacó.

“Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad, el municipio trabaja en coordinación con la Federación y también se le avisa al gobierno del estado… Ya que el estado omita su responsabilidad, ya no es problema del municipio”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre el caso de Cuernavaca, dijo que se tendría que analizar la legislación existente porque la Constitución señala en una de sus fracciones que en la capital es responsabilidad del estado, pero ellos deberán analizar bien cuál es el camino que van a seguir.

Además, señaló que el gobierno estatal no le ha devuelto el 3% de los recursos federales enviados por seguridad que le corresponden, los que en número significan 27 millones de pesos por los tres años de gestión.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,060,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mando Único se mantendrá en Cuernavaca: Arroyo Cruz
Sig. Incierto, el reinicio de las verificaciones

Hay 7064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.