Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mando Único se mantendrá en Cuernavaca: Arroyo Cruz

El secretario del Ayuntamiento informó que la seguridad seguirá en manos del gobierno estatal debido al decreto que se publicó en enero de este año

  • Like
  • Comentar

 El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, informó este jueves que el Mando Único Policial se mantiene como encargado de brindar seguridad en la capital del estado.

En entrevista, el funcionario informó que el gobierno del estado les respondió formalmente que seguirá siendo el que se encargue de la seguridad en la capital, con base en el decreto publicado por el Ejecutivo en enero del año pasado.

“Primero nos dijeron que en virtud del convenio de ascensión del Mando Único y cuando nosotros decidimos rescindir el convenio, que es un acuerdo de voluntades, el gobierno del estado nos contestó que tomaba el control del Mando Único en virtud del decreto”, informó.

Arroyo Cruz adelantó que están analizando cómo actuarán jurídicamente, toda vez que no están de acuerdo con los resultados ofrecidos por dicha corporación policial, por lo que podría ser mediante controversia constitucional como se defina quién debe tener el control de las policías en Cuernavaca.

Advirtió que debido a que son días de asueto se esperarán a iniciar los procedimientos legales hasta el próximo enero, por lo que será hasta entonces cuando darán seguimiento a todos los procedimientos legales que han iniciado, incluyendo los que tienen que ver con la destitución del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,873,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regidores insisten en colocar a su empresa favorita y boicotean Cabildo
Sig. Niega alcalde de Tlaquiltenango que haya sido destituido

Hay 5975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.