Política
Lectura 1 - 2 minutos

Niega Profeco desabasto de gasolina en Morelos

La delegada de esa dependencia reconoció que sólo hay retraso en la entrega de combustible a las gasolineras; adelantó que habrá sanciones millonarias contra estaciones que alteren precios

  • Like
  • Comentar

 Ante la problemática por la escasez de combustible que actualmente hay en diversos estados del país, la delegación en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo para indagar un posible desabasto de gasolinas en el estado.

La delegada de esa dependencia en Morelos, Zaira Fabela Beltrán, señaló que las acciones se efectuaron para “checar y ver si realmente hay un desabasto aquí en nuestro estado”.

En este sentido, la delegación ha concluido que no existe escasez del combustible. “Hemos estado platicando con los gerentes de diferentes gasolineras y nos dicen que hay un retraso, pero no hay un desabasto, sobre todo con la Premium. Sin embargo, sí la están vendiendo, no ha habido alguna gasolinera donde se les niegue la venta o que no haya esto”, aseguró Fabela Beltrán.

La Profeco también colocó carteles con información para que los clientes de las gasolineras denuncien irregularidades.

“Vamos a tratar de abarcar todas las gasolineras del estado, vamos a estar monitoreando; estamos checando los verificadores, viendo que todo esté caminando bien y si vemos alguna anomalía o realmente hay un desabasto, informarlo a la ciudadanía”, expresó la delegada.

Por último, la funcionaria federal señaló que las estaciones de servicio que alteren los precios del combustible o finjan desabasto podrían ser sancionadas con una multa de hasta tres millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,278,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al menos 50 mil credenciales para votar ya no tienen vigencia en Morelos
Sig. Ante “gasolinazos”, llama Canacope a hacer frente común

Hay 4614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.