Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran transportistas que los "taxis rosas" y "taxis turísticos" sólo beneficiaron a personas ajenas al sector

Los programas "Taxi Rosa" y "Taxi Turístico" resultaron un engaño de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para justificar la expedición de concesiones a personas que no se dedicaban a prestar el servicio público de taxi, acusaron integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos.


  • Like
  • Comentar

Una vez más, integrantes de la citada agrupación enviaron un escrito al Ejecutivo para pedir audiencia y exponer la situación "crítica" que enfrenta el sector, a raíz de diversas irregularidades cometidas en la SMyT.

Enrique Rodríguez Zagal, vicepresidente de la coalición, aseveró que es urgente que se ponga atención en los problemas del transporte público, ante la molestia de los representantes de diversas agrupaciones en la entidad.

En el escrito presentado al titular del Ejecutivo se señala que las actuales autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte han cometido diversas irregularidades y delitos, como el fraude de los programas "Taxi Rosa" y "Taxi Turístico".

"Cuando se anunciaron estos programas, se garantizó por parte de las autoridades que se expedirán 100 concesiones para 'Taxi Rosa' y 100 concesiones para 'Taxi Turístico', y se obligó a los que serían beneficiados a que se compraran nuevas unidades... Sólo siete concesiones se entregaron para operar en dichos programas, el resto se comprometieron (sic) a otras personas, se trató sólo de un engaño que nadie ha pagado", afirmó Rodríguez Zagal.

Hoy en día, según se añade en el documento que se entregó, ambos programas no son realidad y quedaron como una promesa.

"Dentro de las cosas que le pedimos, es que se cumpla a los transportistas a los que se les comprometió las concesiones, además de que ya se pare con todas las irregularidades que se cometen en la secretaría", agregó.

Cabe señalar que los programas antes mencionados se iniciaron al inicio de la actual administración, a favor de mujeres y hombres que trabajan frente al volante para que pudieran beneficiarse con una concesión.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,602,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encarcelan a ex alcalde de Cuautla
Sig. Jaime Álvarez pide a Matías Quiroz buscar reconciliación con alcaldes

Hay 5342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.