Marzo 2017

En este periodo, los legisladores están obligados a expedir la nueva Ley de Participación Ciudadana.

La presidenta de ese sector de la Canacintra Morelos señala que se registran robo de unidades, asaltos e incluso el secuestro de los choferes.

Pueden hacerlo a pesar de no ser discapacitados o dependientes económicos, confirma la Corte.

Asegura que se han detectado 80 tomas clandestinas en la parte del ducto que pasa por su municipio y teme que ocurra una tragedia.

Protestarán para que se cumplan los derechos adquiridos de sus agremiados, señala la dirigente local.

Diputados y diputadas infantiles se pronuncian por recuperar los valores fundamentales para mejorar la educación.

Durante el Parlamento Infantil 2017, los niños que fungieron como diputados por un día reprocharon a las autoridades de los tres niveles de gobierno por la falta de paz social, encarecimiento de los servicios públicos y la mala calidad educativa, entre otros problemas sociales.

Graco Ramírez inauguró la planta Morelos Tres y el centro de investigación y desarrollo de la empresa módulo solar.

Inversión de 30 millones de pesos; se generan empleos.

Producen calentadores solares que ayudan a reducir la emisión de gases contaminantes.

El proceso de negociación anual entre las autoridades y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será complejo. La directiva del magisterio ha sostenido que pelearán por todas las prestaciones, incluidas las que se han pagado con fondos estatales. Sin embargo, la secretaria de Educación Beatriz Ramírez Velázquez advirtió este viernes que aquello que no esté presupuestado no puede pagarse, pues de lo contrario habría responsabilidad legal.

A la lista de críticas por fallas en el Paso Exprés, se suma la del Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México, cuyo presidente Damián Robledo Gómez, señaló la grave falta de señalamientos. Muchos de los presidentes y asociados a la Federación de Colegios de Ingenieros civiles no pudieron llegar pronto a Cuernavaca.

El Pleno del Congreso local atendió la iniciativa que busca sanciones más severas para las personas que vendan explosivos, fuegos pirotécnicos, armas de fuego y punzocortantes a menores de edad.

Un juez determinó que eran insuficientes los argumentos de la Fiscalía para tener preso al exalcalde de Temixco y decretó su libertad.

Viernes, 28 Abril 2017 05:23

Otra protesta del NGS contra la alcaldía

Taxistas y comerciantes bloquearon las calles aledañas a la sede del Ayuntamiento y se manifestaron dentro del edificio.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió la convocatoria para concursar 16 plazas de jueces de primera instancia en materia mixta y dos jueces menores mixtos.

Sin embargo, falta el cumplimiento de algunas medidas recomendadas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para ocho municipios de Morelos, plantean.

Después del grave incendio por una toma clandestina dentro de una vivienda en la colonia Tulipanes, el coordinador de Protección Civil en el estado dijo que no hay un censo de casas en la zona de riesgo; propone el desalojo voluntario.

Junto con organizaciones sociales convocan también a movilización por el primero de mayo, el próximo lunes en calles de Cuernavaca.

Jueves, 27 Abril 2017 06:36

Anuncian rotación de mandos en la CES

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó nuevas designaciones en sus áreas estratégicas, así como ascensos y cambios en las jefaturas del Mando Único en el 30% de los municipios, con base en la Ley y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

El Gobierno del estado de Morelos a través de los Servicios de Salud informa:

El Juzgado Tercero de Distrito otorgó a la activista protectora de perros, Dora Julia Anaya Leyva, una suspensión definitiva que incluye la devolución de los canes que fueron asegurados por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud local, con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad.

Página 1 de 9
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.