Publicado en Nacional Viernes, 08 Abril 2016 11:37

El gobierno de la CDMX regulará el cobro de Uber

Escrito por Redacción Animal Político

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano dijo que se regularán las tarifas de este servicio, además las unidades deberán someterse a la revista vehicular, tal como lo hacen los taxis concesionados.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que regulará las tarifas de Uber luego de las quejas de cientos de usuarios que acusaron a la empresa de subir sus precios hasta nueva veces durante la Contingencia Ambiental.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo este jueves que además de regular los precios de este servicio, los vehículos de Uber deberán someterse a la revista vehicular, tal como lo hacen las unidades de servicio concesionado, taxi.

Serrano dijo que el gobierno capitalino no permitirá que se aumenten las tarifas durante las contingencias ambientales, pues la llamada tarifa dinámica se “ajusta a las necesidad de Uber, no de los usuarios”.

Uber explicó este miércoles 6 de abril, a través de un comunicado, que su tarifa dinámica sirve para garantizar que ante la escasez, se tenga el servicio a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible, incentivando a conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda.

Serrano explicó en entrevista con Radio Fórmula que no es correcto que no se avise a los usuarios cuánto le va a costar el viaje total al usuario con los aumentos en las tarifas.

“Como gobierno estamos obligados a atender las quejas que presentan los ciudadanos. Hay más de 300 quejas que han presentado los usuarios que nos dicen que no pueden abusar, eso es suficiente para revisar (las tarifas”, expuso Serrano Cortés; aunque dijo, no se busca afectar los intereses de ninguna empresa.

Explico que el gobierno de la capital tiene las facultades para regular las tarifas pues Uber es un transporte que cobra por sus servicios.

Recordó que durante la contingencia pasada toparon la tarifa en 1.5x lo que ocasionó que 30 mil personas al día no tuvieran una unidad disponible. | AP

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.