Este martes, la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Michoacán (FGE) contra el senador Raúl Morón Orozco, el diputado federal Leonel Godoy Rangel y el exalcalde Ignacio Campos Equihua, por su presunta participación en el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre de 2025.
La alcaldesa acudió acompañada de decenas de integrantes del Movimiento del Sombrero, quienes se desplegaron con carteles, mamparas y matracas frente a la Fiscalía en Morelia, para exigir que la investigación contemple un posible móvil político.
Según Quiroz, los videos de transmisiones de Manzo en vida, donde señalaba directamente a los acusados, fueron entregados como pruebas, y aseguró que aportarán más elementos si es necesario.
!Hay tiro cantado contra el Profe y sus cuates!
— EXENI (@exeni) February 17, 2026
Grecia Quiroz, formalizó la denuncia contra @raulmoronO el diputado federal Leonel Godoy y el expresidente municipal de Uruapan, Nacho Campos
Que si no tienen nada que temer que declaren
🎥 de @red113michoacan pic.twitter.com/3tr5FBWq7R
Quiroz García destacó que el homicidio de Manzo tuvo motivaciones políticas y que los responsables intelectuales deben ser investigados. Además, señaló que los señalamientos buscan desestabilizar su gobierno y minimizar el movimiento que encabeza.
El contexto político se ha tensado también por el aumento del impuesto predial en Uruapan, que, según el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, oscila entre 300 y 1,000 %, y por la denuncia del Congreso del Estado ante la Auditoría Superior de Michoacán por incrementos no autorizados en la Ley de Ingresos municipal.
La presidenta municipal afirmó sentirse respaldada por su familia, el movimiento y la ciudadanía, y aseguró que continuará firme frente a los señalamientos.
“Dios me ha dado la fuerza para mantenerme de pie; mi familia, el movimiento y la ciudadanía, sobre todo el respaldo que siento de ellos, me han permitido seguir aquí”.
