Los fuertes vientos y lluvias provocados por el frente frío número 35 ocasionaron este lunes 16 de febrero cortes en el suministro de energía eléctrica en distintos puntos de Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó mediante un comunicado que se había restablecido el servicio al 64% de los usuarios afectados.
La empresa señaló que su personal continúa trabajando hasta normalizar el suministro, aunque no precisó el número total de clientes impactados ni las colonias donde ocurrieron las fallas.
El incidente se registró a partir de la 1:30 de la tarde, hora local (11:30 de la mañana en el centro del país), en medio de las condiciones meteorológicas adversas reportadas para la región.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico general que en Baja California se esperaban lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, tanto en el estado como en el golfo de California.
El organismo advirtió que las precipitaciones podrían ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones. También señaló que las ráfagas intensas podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, además de reducir la visibilidad por bancos de niebla en zonas urbanas y carreteras.
Para la península de Baja California, el pronóstico contempla oleaje de entre dos y tres metros en la costa occidental y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras del estado durante la noche.
La CFE solicitó comprensión a la población mientras continúan las labores para restablecer por completo el servicio eléctrico.
